El abogado Marcelo Martín Silvano analizó el sobreseimiento de su cliente Nicolás Marchisio, un joven de Oliva que estaba acusado de defraudación.
Concretamente, el letrado señaló en diálogo con Villa María Ya!: “Se dictó una sentencia de sobreseimiento con respecto a Nicolás, ya que el juez (Nota de Redacción: por Roque Ramón Rebak, juez federal de la ciudad)consideró que la conducta que había realizado el mismo no era una conducta típica”.
En cuanto al significado de este último término, explicó: “El hecho que había realizado no encuadraba en ninguna figura penal, es decir, en delito, por lo tanto que nunca había cometido un delito, y le dictó el sobreseimiento respetando por supuesto su buen nombre y honor, por lo que dicen todas las sentencias en material federal”.
“No obstante de ello, la señora fiscal federal no estuvo de acuerdo, porque ya había pedido el procesamiento”, agregó. Asimismo, Silvano resaltó: “La defensa se opuso, se le manifestó al juez por qué teóricamente la figura no configuraba hecho delictivo”.
En cuanto a esto, citó al artículo 185 del Código Penal y mencionó que establece “que no hay estafa entre padre e hijo” y que por consiguiente “no hay delitos”. “Y si no hay delito, el juez lo que tiene que hacer es lo que hizo el doctor Rebak, sobreseer al imputado, dejando a salvo su buen nombre y honor como siempre se dicta en la justicia federal”, añadió.
Por otra parte, Silvano resaltó: “Ahora tendremos que esperar unos seis meses más, aproximadamente, o un poco más de tiempo, a que se expida la cámara de acusaciones de Córdoba para ver si configura o no configura un hecho delictivo el accionar que la fiscal le atribuye a mi defendido”.
Finalmente, manifestó: “El delito fue defraudación, fue estafa que es defraudación, por haber movido supuestamente las cuentas corrientes del padre, y la ley establece que no hay defraudación entre padre e hijos, entre ascendientes y descendientes, por lo tanto, si la ley lo establece de esa manera, porque prima el bien jurídico protegido familia por el bien jurídico propiedad, evidentemente no hay delito”
“Muy lamentablemente falleció don Marchisio, el papá de Nicolás, por consiguiente el único heredero es Nicolás, es el único hijo, así que evidentemente no se puede cometer una estafa a sí mismo”, concluyó.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto: Google Streetview (2019).