Existe mucho malestar entre los vecinos del barrio Vista Verde. Las reuniones de jóvenes en la playa del Arenero producen una serie de inconvenientes en el sector que seguramente traerán consecuencias en uno u otro sentido.
Decenas de personas se reúnen en ese espacio produciendo un fuerte ruido, no sólo por los motores y los escapes de los vehículos, sino por la música y los parlantes, perturbando el descanso de los vecinos. A esto debe sumársele el consumo de alcohol y otras sustancias, lo que provoca desde accidentes hasta disturbios.
Las quejas comienzan de madrugada y los llamados a Seguridad Ciudadana y a la Policía son incesantes, pero la respuesta de las autoridades, más aún en tiempos de peñas, es esquiva o nula. En el caso de este fin de semana, según manifiestan los vecinos, los llamados comenzaron alrededor de las 3 de la mañana, y el móvil policial llegó al lugar a las 9.30.
En una serie de videos enviados a nuestra redacción se observa la llegada del móvil que produce la salida de los jóvenes en estampida, algunos de ellos aún con las bebidas en la mano o con un número mayor de ocupantes a los permitidos en cada vehículo.
Ante un malestar creciente los vecinos manifiestan que están evaluando opciones, ante la falta de respuestas. No descartan tomar medidas drásticas porque sostienen que no se puede convivir con este “descontrol” en el sector, que afecta a gran parte del barrio.
Mirá el video:
Ver esta publicación en Instagram
Fiestas y descontrol en el arenero: Por falta de respuestas, los vecinos analizan cortar la ruta
📲 Información de servicio: