Villa María, jueves 2 de abril de 2026
Foto: Leo Pierantonelli

Pionera del Arbitraje Femenino de Córdoba llega a la AFA

Dalma Pérez tiene 28 años y en junio del año pasado, debutó en el Torneo Federal “A”. De este modo, se convirtió en la primera mujer salida de la Liga Cordobesa de Fútbol en firmar contrato con AFA y dirigir en sus categorías.

Antes, fue jugadora de Barrio Parque y Racing de Nueva Italia, y hace tan solo unas semanas, dirigió el partido de la Liga Villamariense de Fútbol entre Alumni y Alianza en la cancha del primero.

“Tanto esfuerzo y dedicación tuvo sus frutos… Tantos años esperé, tantos exámenes físicos, escritos, pruebas de campo, viajes, tensiones, felicidades, lágrimas y tantas sensaciones más… tuvieron su recompensa. No es una carrera fácil y si queremos estar al nivel de lo que exige el fútbol nacional no podemos relajarnos”, afirmó Dalma Pérez al medio Expresión Norte.

“En un comienzo, éramos pocas las mujeres que dirigíamos partidos de hombres y muchos no querían jugar; llegué a plantearme qué hago acá, nos hacían las cosas muy difíciles”, expresó la también enfermera en la Clínica Privada Vélez Sarsfield.


Fuente: Expresión Norte

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Un camión chocó contra un poste de publicidad sobre la Ruta 9

lpierantonelli

Villa María suma nuevas diplomaturas en deporte y gestión de clubes

Valentina Fernandez

Córdoba Coata se refirió a la cuestión de las frecuencias nocturnas

ambesso

Liga Villamariense: mañana comienza el cuarto capítulo del Apertura

ambesso

Reclamo en el rugby juvenil: un joven sufrió convulsiones en pleno partido y no había ni una ambulancia

Lucia Flores

Liga Villamariense: Yrigoyen mira a todos desde arriba

ambesso