Durante estos días, se está realizando una colecta de donaciones para ayudar a la familia afectada por el incendio registrado el pasado el pasado domingo en barrio San Justo.
Precisamente, la cruzada solidaria está protagonizada por la comunidad educativa de la escuela ProA de la UTN, ya que una de las personas damnificadas asiste a dicha institución. “Este evento ha sido devastador y ha dejado a la familia en una situación difícil”, señalaron en un comunicado.
Asimismo, afirmaron: “En estos momentos de adversidad, es esencial que nos unamos como una comunidad solidaria para brindar apoyo a aquellos que más lo necesitan. Por lo tanto, los invito a todos a unirnos en este esfuerzo para ayudar a esta familia en su proceso de recuperación”.
“Estamos organizando una colecta de donaciones para proporcionar ayuda inmediata y apoyo a nuestra estudiante y su familia. Cualquier contribución, ya sea en forma de ropa, artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos o donaciones monetarias, será sinceramente apreciada y recibida con gratitud. Respecto a alimentos, ropa, etc. Estaremos recibiendo en las instalaciones de la escuela”, agregaron.
Por último, resaltaron: “Además, si usted o alguien que conoce puede ofrecer algún tipo de ayuda adicional, como alojamiento temporal, asesoramiento o cualquier otro recurso, por favor no dude en comunicarse con nosotros. Cada gesto de generosidad y amabilidad marcará una diferencia significativa en la vida de esta familia en este momento difícil”.
Quien pueda hacer donaciones de ropa o alimentos, puede acerarse al edificio de la Escuela ProA – Desarrollo de Software, ubicado en avenida Universidad 540, en el horario que va de 8:00 a 17:30. En tanto, indicaron que aquellos que deseen realizar algún aporte económico para la familia pueden hacerlo en el siguiente número de CBU: 0110558230055857098529.
El incendio
Finalmente, cabe destacar que el incendio motivó la intervención de los Bomberos Voluntarios, quienes al arribar a la casa se toparon con un siniestro generalizado en una habitación. Por tal motivo, apagaron el foco ígneo y evitaron su propagación hacia otros sectores, en tanto que luego ventilaron el lugar y removieron los materiales dañados.
Según narró la entidad en Instagram, en la oportunidad solicitaron el apoyo de una ambulancia para controlar a dos mujeres, quienes no tenían criterio de traslado al Hospital Regional Pasteur. En total se desempeñaron dos dotaciones con nueve efectivos, quienes recibieron la colaboración de la Policía de la provincia de Córdoba.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto: Bomberos Voluntarios de Villa María.