Durante los últimos días, se registraron novedades en el marco de la causa que investiga el asesinato de Daniel Martinengo en Pozo del Molle, que tiene como acusado a Alexis Agustín Barrios.
Precisamente, así lo confirmaron a Villa María Ya! los abogados de la familia Martinengo, Analía Nicoli y Brian Chiaraviglio. “Nos hemos constituido como actor civil, el doctor, y yo como querellante de la viuda y de su hija”, explicó la primera de las letradas en la entrevista brindada a este medio.
Asimismo, agregó: “A mediados de febrero se hizo la solicitud de dos pruebas importantes, que la primera tenía que ver con el resultado de un ADN que había declarado en la indagatoria Barrios, que se había efectuado con su hijo mayor, y además llegaron informes telefónicos, particularmente del teléfono de Barrios, con las conversaciones que mantuvo con su exmujer, en la que manifiesta concretamente este hecho y este episodio que nosotros venimos sosteniendo, que ya desde el 29 de septiembre, el estaba ya con intenciones absolutas de terminar con la humanidad de Martinengo y así lo expresó en esos mensajes”.
“También se acompañaron los informes respecto a las armas que él tiene en su poder, o que tenía en su poder antes de estar detenido, y respecto a la habilitación que el tenía en ANMAT para portar las mismas”, resaltó Nicoli. A esto último, Chiaraviglio añadió: “Está incorporado ya en el expediente, y allí estaba el arma a nombre de Barrios, y fue la que utilizó para ultimar a Martinengo”.
Asimismo, consultado por el resultado que dejó el ADN, el abogado respondió que efectivamente Barrios sí es el padre de sus hijos. “Él tenía dudas, entonces ya con el ADN, esas dudas ya se evacuaron, y para nosotros son pruebas favorables”, explicó.
La esposa de Martinengo sentía temor
Por su parte, Nicoli narró: “El día 29 de septiembre el se contacta con la mujer de Martinengo, con la viuda actualmente, y le manifiesta de que su mujer había tenido un amorío con Martinengo”.
“A partir de ese momento a Martinengo se lo nota bastante ausente, ido, con algunas cuestiones que la viuda manifiesta de que no se sentía que estuviera del todo cómodo, y en algún momento que otro le llegó a manifestar de que el tenía cierto temor, la viuda también nos manifestó de que ella desde el día que se enteró de esta situación, o de lo que había ocurrido”, añadió.
Además, resaltó: “Ella -en referencia a la esposa de Martinengo- siempre sintió temor porque era conocido como una persona violenta en el pueblo Barrios”.
¿Cuánto falta para que la causa se eleve a juicio?
Nicoli contó que el fiscal que tiene la causa, René Bosio, ayer mencionó que la misma ya está instruida en un 80%. Finalmente, la querellante afirmó: “Hay una prueba contundente que es la confesión lisa y llana de Barrios. Nosotros por nuestra parte queremos justificar que la mención que la viuda nos hace respecto a esto no fue casual”.
“Barrios tenías las intenciones directas de acabar con la vida de Martinengo, fuese en septiembre, fuese en octubre, los mensajes lo dicen, y la realización de la prueba de ADN no es casual, porque él la efectúa luego de tres meses de haberse enterado del amorío supuesto entre Martinengo y su mujer, el día 20 de diciembre, con el consentimiento de su hijo mayor, hacen el ADN de él y sus tres hijos”, concluyó.
Video: entrevista de Patricia Gatti con Analía Nicoli y Brian Chiaraviglio para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Crédito de la foto de Martinengo: Todo Lechería.