El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, encabezó en las últimas horas la entrega de 64 pulsadores de Alarmas Comunitarias a vecinos del barrio Belgrano.
Precisamente, desde el municipio indicaron que dicha acción se desarrolló con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más segura y que el jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, y el director del MuniCerca 2, Ariel Ranco.
Al respecto, Accastello afirmó: “De forma conjunta con las autoridades del centro vecinal, brindamos detalles a los vecinos sobre como utilizar el dispositivo que tiene como objetivo potenciar y jerarquizar la participación ciudadana, fomentando la prevención de delitos”.
Por otra parte, la comuna villamariense resaltó que los vecinos interesados en solicitar un pulsador pueden inscribirse personalmente en el Centro Cívico, ubicado en calle Mendoza 2154.
Más detalles el programa
Además, recordaron que el programa de Alarmas Comunitarias es impulsa por el Gobierno provincial en articulación con la municipalidad de Villa María, constituyendo un dispositivo tecnológico muy eficiente para prevenir conductas delictivas y disuadir hechos y situaciones de violencia familiar o callejera, dentro de su zona de cobertura.
Finalmente, resaltaron que permite a los vecinos cuidarse mutuamente, y se complementa con el compromiso ciudadano y con las políticas estatales en materia de seguridad urbana. “Se trata de herramientas que ayudan a los vecinos a conformar estrategias de prevención comunitaria, además de fortalecer lazos de solidaridad y comunicación”, concluyeron desde el municipio local.
Información de servicio: