La Policía arrestó ayer por la tarde a dos jóvenes de 18 y 22 años de edad, quienes habrían tratado de robar una motocicleta pero se toparon con un vecino que frustró su accionar.
Precisamente, ambos sujetos fueron detenidos aproximadamente las 17:30 en calle Intendente Peña al 700, por supuestos autores del delito de “robo en grado de tentativa”. Según la Departamental General San Martín, en los momentos previos la Policía debió ser comisionada a calle Independencia al 300, ya que ambos aparentemente quisieron robarle la moto a una mujer de 61 años.
Sin embargo, relataron que un vecino vio lo sucedido, intervino e impidió el hecho delictivo, aunque los jóvenes lograron darse a la fuga. Finalmente, con la descripción de ambos sujetos, los uniformados procedieron a intensificar el patrullaje por los alrededores y lograron su aprehensión, procediendo también al secuestro de sus prendas de vestir.
Finalmente, los efectivos trasladaron a los dos jóvenes hacia la alcaidía de la ciudad. Cabe destacar que se labraron actuaciones sumariales a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, en la secretaría de Florencia Bortolussi.
Información de servicio: