El Concejo Deliberante de Villa María está tratando una modificación en las causales de apartamiento del Juzgado de Faltas.
Según el concejal José Cativelli, este cambio fue puesto a consideración a pedido de los propios jueces de Faltas.
Se trata de la causal de apartamiento del juez “por “amistad íntima o enemistad manifiesta”. El juez de Faltas de Villa María, Julio Aliciardi, explicó la situación a este medio.
Según dijo, la última modificación que buscaba agilizar esta cuestión terminó por complicarla aún más, y en en la práctica estas causas quedan sin resolver.
El motivo es que, al parecer, algunos abogados invocaban este recurso por la relación del juez no con el infractor, sino con el letrado que lo representa. Al haber solo dos jueces de Faltas, bastaban la firma de un par de abogados para que estas causas quedaran totalmente trabadas.
Según Aliciardi, la idea es que el causal de apartamiento se aplique no cuando la causal se cumpla entre los jueces y los abogados, sino entre los jueces y el infractor, teniendo en cuenta además que el patrocinio no es obligatorio.
Esto es en pos de que “esas causas no queden sin resolver, y los infractores sean todos iguales ante la ley, que no haya infractores de primera y de segunda”, en palabras del propio magistrado.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.