Con el correr de las horas, se conocieron más detalles del juicio en el que Cámara del Crimen de Villa María condenó a los ciudadanos Ismael Ezequiel Gerardo Sosa (28) y Sergio Alexis Videla Guillén (32), a quienes les impusieron respectivamente penas de siete y tres años de prisión.
Los hechos por los que fueron juzgados ocurrieron entre enero y febrero del 2023. En este marco, ambos estaban acusados de interceptar a una mujer el día 30 del primer mes en calle Charcas, y de robarle una cartera que contenía su celular.
También estaban acusados de una serie de ilícitos acaecidos el 6 de febrero. En primer término, ambos estaban sindicados como supuestos autores de un intento de asalto a una vivienda con una pistola semiautomática, que la dueña del inmueble habría impedido trabando la puerta y con los ladridos de sus perros.
Asimismo, los ahora condenados también llegaron acusados de ingresar esa jornada al supermercado EcoMarket ubicado sobre la Avenida Perón, donde Sosa disparó al techo con el arma y golpeó al dueño con la culata, provocándole un traumatismo de cráneo. En esta oportunidad, el botín fue de 80 mil pesos y el celular de una clienta.
Por último, estaban acusados de amenazar a otra mujer, aparentemente obligándola a ir a su casa para quitarle su celular, dinero en efectivo y dos pares de zapatillas.
Durante el juicio, Sosa admitió su participación en todos los delitos y expresó su arrepentimiento, pidiendo perdón a las víctimas y a su familia. Por su parte, Videla Guillén solo reconoció su intervención en el primer hecho (robo de una cartera), negando haber estado involucrado en los demás robos.
Esta última declaración fue clave para que el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitara su absolución en los otros tres delitos. La labor del magistrado también fue decisiva para ampliar las acusaciones en contra de Sosa, ya que presentó evidencia que demostró el disparo en el supermercado, corroborando así el uso de un arma operativa.
Además, se encontró un celular robado en el domicilio de Sosa, lo que permitió vincularlo directamente con uno de los robos. Videla Guillén fue absuelto de los cargos por los hechos delictivos del 6 de febrero debido a la falta de pruebas que lo involucraran en los mismos, pero sí se estuvo involucrado en el primer robo del 30 de enero.
Finalmente, la vocal Edith Lezama de Pereyra impuso a Sosa la citada pena siete años de prisión, reconociendo su reincidencia por delitos anteriores, lo que agravó su sanción. Por su parte, Videla Guillén fue sentenciado a tres años de prisión solo por el primer robo cometido y se revocó su libertad condicional, que había sido otorgada en octubre de 2022.
Audio y texto de Gaspar Bertone (pasante UNVM) para Villa María Ya!:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.