Un hombre de 32 años salió en libertad condicional luego de dos meses en la cárcel. Dos días después, ya cometió dos delitos y quedó detenido nuevamente.
Este villamariense pasó por un juicio abreviado inicial, modalidad que permite el sistema judicial de la Provincia de Córdoba que acelera el proceso sin necesidad de llegar a la Cámara del Crimen.
Luego de un delito en contra de la propiedad, y por no tener antecedentes, esta persona llegó al juicio abreviado inicial dos meses después del hecho, acortando el tiempo en prisión.
Presidido por la jueza de Control, Soledad Dottori, y con la fiscal de instrucción Silvia Maldonado acusando, se lo condenó a dos años de prisión en suspenso, por lo que el acusado recuperó la libertad ese mismo día.
La prisión con ejecución condicional establece lógicamente ciertas condiciones para mantener la libertad, principalmente no volver a delinquir. Pues esta persona las incumplió tan solo a dos días de ser liberado.
El sábado 7 y el domingo 8 volvió a cometer delitos, en el segundo caso aparentemente utilizando un arma blanca, y ya se encuentra detenido.
Se prevee que se revocará su libertad condicional y cumplirá la pena de dos años, y eventualmente llegaría a juicio por estos últimos hechos, lo que alargaría su condena.
Informe de Patricia Gatti
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.