Cuatro villamarienses fueron juzgados en la Cámara del Crimen por distintos robos cometidos entre 2019 y 2023.
El juicio fue abreviado por acuerdo entre las partes, y tres de los acusados estuvieron presentes mediante videollamada desde la cárcel del barrio Belgrano, mientras que el cuarto asistió a la sala en libertad.
Los condenados
- Cristian Fabián “Keko” Guzmán (21), nacido en Villa María. Con primaria completa, de oficio changarín y limpiavidrios, no registra condena anterior ni consumo problemático de estupefacientes.
Quedó detenido el 1 de agosto de 2023. Fue encontrado culpable de Robo Agravado por la participación de un menor de edad y Robo Reiterado (tres hechos) en concurso real.
Asistió al juicio de forma virtual y fue defendido por la asesora letrada del 3° turno, Ivana Castoldi. Fue condenado a 3 años de prisión condicional, quedando inmediatamente en libertad desde la cárcel del barrio Belgrano.
- Alexis Manuel Moreno (20), nacido en Villa María. Con secundario incompleto, de oficio albañil y limpiavidrios, no registra condena anterior pero sí consumo problemático de estupefacientes.
Quedó detenido el 1 de agosto de 2023. Fue encontrado culpable de Robo Agravado por la participación de un menor de edad y Robo Reiterado (tres hechos) en concurso real.
Al igual que Guzmán, asistió al juicio de forma virtual y fue defendido por la asesora letrada del 3° turno, Ivana Castoldi. También fue condenado a 3 años de prisión condicional, quedando inmediatamente en libertad desde la cárcel del barrio Belgrano.
- Juan Santiago “Zurdito” Prado (29), nacido en Villa María. Con secundario incompleto, de oficio albañil y luchador profesional, registra consumo de drogas y condena anterior del año 2022.
Quedó detenido el 5 de diciembre de 2023. Fue encontrado culpable de Robo y condenado a 1 año y 2 meses de prisión efectiva. Se unificó la pena con la condena anterior, quedando en un total de tres años de cumplimiento efectivo.
Asistió a la audiencia de forma virtual desde la cárcel del barrio Belgrano. Fue defendido por el Dr. Rodrigo Hayas.
- Jesús Antonio Prado (33), nacido en Córdoba pero domiciliado en Villa María. Con secundario incompleto, de oficio albañil, registra consumo de drogas y condena anterior del año 2017.
Fue encontrado culpable de Robo Reiterado (4 hechos), Desobediencia a la Autoridad, Encubrimiento Reiterado (2 hechos), todo en Concurso Real.
Fue el único que asistió al juicio en libertad, siendo defendido por la asesora letrada del 3° turno, Ivana Castoldi. Fue condenado a tres años de prisión efectiva.
La vocal de la Cámara fue la jueza Edith Lezama de Pereyra, mientras que el fiscal fue el Dr. Francisco Márquez.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.