La Cámara del Crimen del Crimen de Villa María impuso hoy diferentes penas a Claudio Alejandro “Pipa” Gómez (37) y Néstor Martín Villegas (35), quienes fueron condenados en un juicio abreviado por diferentes delitos contra la propiedad.
Es importante señalar que ambos son oriundos de la ciudad y que estuvieron defendidos por la abogada Florencia Vottero. El primero participó por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano y hoy quedó en libertad, en tanto que el segundo llegó en esa condición y la mantuvo tras la realización de la audiencia.
Gómez, quien estaba detenido desde el 11 de noviembre del 2023. fue declarado como coautor de los delitos de robo y violación de domicilio en concurso real, así como de autor de robo, todo concursado materialmente. De esta forma, le impusieron una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia, que se dio por cumplida por el tiempo de encierro preventivo, por lo que ordenaron que sea inmediatamente liberado.
En tanto, Villegas recibió una pena de tres años de prisión condicional, luego de ser hallado coautor responsable de los delitos de robo (tres hechos) y violación de domicilio (dos), todo en concurso real.
Cabe destacar que la audiencia estuvo presidida por el juez Félix Martínez, en tanto que como fiscal de Cámara se desempeñó Francisco Márquez.
Los hechos
Según pudo conocer Villa María Ya!, los hechos que llevaron a la condena de ambos sujetos ocurrieron entre 2020 y 2023, en la ciudad y otras localidades de la región. Sólo habrían estado juntos en uno de estos episodios, acontecido el 11 de noviembre del año pasado, cuando acudieron en un automóvil a un domicilio de James Craik, donde uno de ellos ingresó y sustrajo dos televisores, cofres con alhajas, una billetera, una notebook y hasta una botella de fernet y otra de gaseosa sabor cola.
Más atrás en el tiempo, el 2 de noviembre de 2020, Gómez ingresó a una vivienda colindante a su domicilio y se aprovechó de la ausencia de los moradores para robar un televisor plasma de 55 pulgadas.
Finalmente, el 4 de abril del 2023 Villegas participó con otros sujetos de un robo registrado en una vivienda Pozo del Molle, desde donde se llevaron un televisor, y el 4 de octubre de otro ilícito similar acontecido en una casa de Carrilobo, desde donde sustrajeron una garrafa de diez kilos. Por ambos sucesos, solicitó la suspensión de juicio a prueba (probation), aunque esta petición continúa tramitándose.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.