Durante la mañana del martes, la Cámara del Crimen de Villa María declaró a Germán Darío “Huevo” Gaspar (34) como culpable de amenazas y otros delitos contra su expareja, por lo que le impuso una condena de tres años de prisión condicional que se derivó en su inmediata liberación.
La sanción llegó en el marco de un juicio abreviado, en el que este albañil residente en la zona rural de Villa Nueva participó por videoconferencia desde la cárcel de barrio Belgrano. En la oportunidad, fue hallado como autor responsable de los ilícitos “amenazas calificadas, hurto y coacción, todo en concurso real”, por lo que le impusieron la pena antes mencionada.
Con esta sanción Gaspar logró recuperar la libertad, aunque deberá mantener reglas de conducta, como abstenerse de mantener contacto con su ex hasta que el Juzgado con competencia en materia de violencia familiar disponga otra medida.
Cabe destacar que el hecho por el que fue juzgado y condenado ocurrió el 16 de diciembre del 2023, en la zona rural de Villa Nueva. Su detención se materializó un día después y ayer llegó a juicio, defendido por los abogados Camila Oliveros y Rodrigo Hayas.
Finalmente, como juez se desempeñó Félix Alejandro Martínez, en tanto que el fiscal de Cámara fue Francisco Márquez.
Información de servicio: