Por estos días, una fuerte ola de calor azota a la ciudad de Villa María y su región, causando varias dificultades para sus habitantes.
Concretamente, desde hace varias jornadas se registran temperaturas altas y hoy no será la excepción, ya que la mínima prevista es de 20° y la máxima de 36°. Para mañana jueves se prevé otra situación similar, aunque aparentemente más leve, con registros que oscilarían entre los 21° y los 32°.
Cabe destacar que esta situación había sido prevista la semana pasada por el municipio de Villa María, que tomó como fuente de información la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia.
En su momento, desde la comuna destacaron que como consecuencia de las altas temperaturas las personas perderán agua y sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, incluso hasta el punto de llegar al golpe de calor, también conocido como shock térmico.
Por tal motivo, recomendaron a la población no exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas e ingerir mucho líquido, preferentemente agua. Finalmente, mencionaron que los grupos que presentan un mayor riesgo son los bebés, niños, mayores de 65 años, gestantes y quienes viven con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, por lo que deben tener especiales cuidados.
Seguí leyendo:
Comienza una ola de calor en Villa María: ¿Cómo evitar un shock térmico?
Ola de calor: Río, mates, teres y cosas frescas

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa. Crédito: Damien Meyer / AFP
