Villa María, domingo 14 de junio de 2026

Barrio Las Playas: 23 hectáreas, ocupación ilegítima y mucha política

Recientemente, un grupo de vecinos ocupó de manera ilegal distintos terrenos en barrio Las Playas (Conocido como 23 hectáreas), un sector que la gestión municipal anterior había declarado sujeto a expropiación para la construcción de viviendas y que pretendía ser el “Ecobarrio”. Oportunamente, se iniciaron los trabajos para levantar 50 de las 300 viviendas previstas, los cuales quedaron en condiciones de abandono sin más avance.

La usurpación fue realizada en una parte del predio, ubicado en Calles Alaska y Costa Rica, la cual contiene construcciones precarias y plateas inconclusas que datan de la administración del ex intendente Martín Gill, cuyo financiamiento se inició en el gobierno nacional de Alberto Fernández a través de los programas Casa Propia y Construir Futuro con asistencia del disuelto Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Según pudo conocer oportunamente este medio, la actual gestión, al no tener garantizada la continuidad del programa habitacional, ni tampoco contar los fondos suficientes para hacer frente al pago de la tierra, resolvió devolver el inmueble a sus dueños en el mes de diciembre de 2024, realizando la presentación correspondiente a la justicia.

El proyecto que consistía en un modelo sustentable para disminuir el consumo energético y cuidar la forestación con el cambio de gobierno quedo a la deriva sin avance posibilidad de seguir avanzándolo.

Esta situación ha generado controversia y especulaciones sobre la posible motivación detrás de la ocupación ilegítima, ya que hace más de un año en el sector no se ven máquinas ni operarios.

Algunas versiones indican que estarían motorizados por algún sector de la oposición y otras voces dicen que existe cercanía entre algunos actores y otros dirigentes también de la oposición dedicados a hacer contenido de “reels” para redes sociales.

Veremos cómo sigue….

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Necrológicas domingo 14 de junio de 2026

lpierantonelli

Falleció el famoso youtuber argentino Gaspi

lpierantonelli

Dos chicas murieron en un vuelco en Bell Ville

lpierantonelli

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre implicado en el crimen de un menor en Frontera

lpierantonelli

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli