Con temperaturas que superan los 40°C, pacientes y personal de salud del Hospital Regional Pasteur advierten sobre las condiciones críticas dentro del internado. Por ejemplo, quienes han pasado por una cirugía deben afrontar el posoperatorio en habitaciones sin climatización adecuada, en un ambiente que, según denuncian, se vuelve “insoportable”.
Un vecino expresó su preocupación al respecto: “Quiero que cuenten cómo es estar internado en verano en el Hospital Pasteur. Los pacientes salen de cirugía a una habitación con temperaturas altísimas, afuera y adentro es insoportable”.
A esto se suma el testimonio de una trabajadora de la salud, quien confirmó la situación: “Me tocó estar en una de las habitaciones del internado y realmente no se podía estar del calor”.
El reclamo pone sobre la mesa la necesidad de revisar las condiciones térmicas dentro del hospital, especialmente en áreas críticas como el internado y posoperatorio. Mientras las olas de calor afectan a toda la región, el problema se agrava para pacientes y trabajadores que deben permanecer en estos espacios durante largas jornadas.
Hasta el momento, desde el nosocomio no han emitido un comunicado oficial sobre la problemática y/o posibles soluciones. Sin embargo, el pedido de mejoras en la climatización del hospital se vuelve cada vez más urgente.

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
