Villa María, lunes 30 de marzo de 2026

Juicio por Zoe en Corrientes: mañana empezarían los alegatos

Durante el miércoles se desarrollaría una jornada clave en el juicio que se le sigue a Leonardo Cositorto y otros líderes de Generación Zoe en la ciudad correntina de Goya, ya que está previsto que se realice la ronda de alegatos.

Concretamente, comenzará la parte acusatoria, primero la fiscalía correntina representada por un Rubén Barry y María Eugenia Ballará, y luego los querellantes, Pablo y Alejandra Fleita. Posteriormente, llegará el turno de los defensores.

Los principales acusados en esta causa, Cositorto y Maximiliano Batista, serán representados por el cordobés Guillermo Dragotto y el correntino José Codazzi, en tanto que luego será el turno del defensor de Miguel Ángel Echegaray y del referente local Lucas Camelino, Andrés Bufill.

Finalmente, el defensor público Joaquín Sebastián Romero alegará en representación de otros dos acusados, Nicolás y Javier Medina, quienes habrían llevado la sucursal de Zoe a la ciudad de Goya. El Tribunal, presidido por Ricardo Carbajal e integrado por Jorge Carbone y Julio Duarte, impuso un plazo máximo de 80 minutos a cada uno.

Si todos cumplen a rajatabla este tiempo, la audiencia demandaría unas siete horas, y luego será el turno de que los jueces analicen los argumentos y dispongan si Cositorto y los otros líderes de Zoe son o no culpables de los delitos de estafa y asociación ilícita.

Finalmente, cabe destacar que el juicio que se realiza en Goya lleva meses de debate, con un sinnúmero de testimonios y prueba recolectadas, aunque es mucho más sencillo del que se espera para Villa María, dado que hay muchos más querellantes e imputados.

Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Liga Villamariense: Yrigoyen mira a todos desde arriba

ambesso

VIDEO: Así es la búsqueda del hombre desaparecido en el río Ctalamochita

ambesso

Un tipo de Buenos Aires detenido por pudrirla en Las Perdices

ambesso

Choque en James Craik: arrestan a un automovilista tras dar positivo de alcoholemia

ambesso

Chazón: un pibe preso tras querer agredir a un policía

ambesso

Continúan con la búsqueda de un hombre en el río Ctalamochita

ambesso