Desde el próximo miércoles y durante los próximos cuatro meses, se dictará en Villa María una capacitación destinada a la Conservación del Patrimonio, su herencia cultural y patrimonial.
Así lo informó el municipio en un comunicado de prensa, donde precisó que se desarrollará bajo la modalidad virtual y presencial en clases mensuales. Además, se indicó que es el fruto de un trabajo por el gobierno local, la Agencia Córdoba Cultura; el Profesorado “Gabriela Mistral” y la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”.
Cabe destacar que este capacitación se oficializó tras una reunión de trabajo entre el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y la restauradora de la dirección de Patrimonio de la Agencia Córdoba Cultura, Felicitas Asbert.
En este encuentro, realizado en el Salón Blanco del Palacio Municipal, también participaron la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri; la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo, la Directora de Nivel Superior del Instituto del Rosario “Profesorado Gabriela Mistral”, Andrea Bruschini; la directora de la Escuela Superior de Bellas Artes “Emiliano Gómez Clara”, Paula Gentile y el arquitecto de la Agencia Córdoba Cultura, Gonzalo Pagani.
Al referirse a esta capacitación, Bovo expresó: “Estas instancias no solo mejoran la capacidad técnica del personal, sino que también fortalecen el compromiso de la comunidad con su herencia cultural, garantizando que el legado histórico de Villa María sea valorado y conservado para el disfrute de futuras generaciones”.
Por su parte, Asbert agregó: “Estamos muy contentos del trabajo articulado con el municipio e instituciones de la ciudad, fomentando una actitud de respeto y valoración hacia el patrimonio cultural”. “Estamos muy entusiasmados con esta propuesta que permitirá desarrollar habilidades prácticas para la evaluación, documentación y conservación del patrimonio”, indicó Gentile.
Acerca de la capacitación
Desde el municipio aclararon que en los cuatro meses de capacitación se generarán instancias de formación continua de los trabajadores de las instituciones culturales de Villa María, lo que constituye una medida estratégica para la preservación del patrimonio local.
También resaltaron que este ciclo de capacitaciones tiene como objetivo proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre la conservación del patrimonio, con el fin de formar profesionales y técnicos que puedan aplicar técnicas adecuadas para la preservación del patrimonio.
Finalmente, indicaron que las personas interesadas en participar deben inscribirse en el link http://bit.ly/conservacionpatrimoniocultural, o realizar su consulta a través del correo electrónico patrimoniohistoricovillamaria@gmail.com
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
