Villa María, martes 28 de mayo de 2024

Abogado local pide ayuda para la gente en situación de calle

Un abogado villamariense y vecino del sector de la plaza San Martín, Eduardo Rigalt, realizó en sus redes sociales un llamado a la solidaridad para ayudar a la gente en situación de calle.

Concretamente, el jurista afirmó que los habitantes del lugar necesitan “ayuda para las personas que duermen bajo los árboles” y que están “sin posibilidad de darles albergue”.

Asimismo, en diálogo con la periodista Patricia Gatti para Villa María Ya!, Rigalt señaló: “Es un tema preocupante, más que nada ahora que viene el frío, de los chicos jóvenes la mayoría, que duermen algunos en el atrio de la catedral, otros bajo el alero de la exescuela Agustín Álvarez y otros bajo las plantas, unas palmeras que están cerca de la fuente de la plaza”.

“Esta mañana, por ser lunes y demás, y un poco por el frío que ya se vino, decidí publicar eso en las redes para como llamar a la sensibilidad, solidaridad y empatía de estos chicos, que están en su mayoría en situación de calle, sin albergues”, agregó.

“Es una problemática muy sensible, muy difícil”

Rigalt explicó: “Es una problemática muy sensible, muy difícil, y bueno, problemas de adicción, problemas de abandono, psicológicos, de baja estima de estos chicos, y bueno, la ayuda que uno puede brindarles nunca es poca”.

“La sociedad en su conjunto, empezando por las instituciones, por el municipio, debería albergarlos a esta gente, que si bien sabemos que no es fácil la temática, hay lugares”, añadió.

Por último, el abogado afirmó: “Hasta uno inclusive piensa, en algún lugar de la ciudad instalarles aunque sea una casilla de obreros, de esos de que se usan en las obras para que se metan ahí a dormir, pero tampoco es sencillo, porque después ya sabemos la problemática que puede surgir”.

Audio: Declaraciones de Eduardo Rigalt para Villa María Ya!:

Seguí leyendo: Microcentro: personas duermen en la calle


Foto de la plaza San Martín. Gentileza: Google Streetview (2018).

Te puede interesar

No te lo pierdas: presentaron el evento “Defensores de nuestro cielo”

ambesso

Tragedia en avenida Perón: falleció un motociclista

ambesso

Premonitorio: El remisero asesinado pedía mayor seguridad

lpierantonelli

Libertad condicional revocada para un villamariense por vender cocaína

lpierantonelli

Cuatro adolescentes involucrados en el homicidio de un remisero en Río Cuarto

lpierantonelli

Homicidio en el Botta: Maldonado narró como llegaron a la detención del joven

Noticias Villa Maria Ya