La Cámara del Crimen de Villa María condenó ayer en un juicio abreviado al profesor de arte Diego Fuente, quien recibió una pena de tres años de prisión.
Precisamente, el docente respondió por trece hechos calificados como “abuso sexual simple, agravado por la condición de educador”, “exhibición de pornografía infantil” y “lesiones”, entre otros. Al reconocer los episodios pudo acceder a una audiencia de esta modalidad, donde le impusieron la condena antes mencionada.
Los delitos cometidos por Fuente fueron en perjuicio de alumnos de la escuela donde daba clases, la Padre Hugo Salvato del barrio Malvinas Argentinas. Asimismo, es preciso aclarar que abuso sexual simple refiere a tocamientos y no a acciones que impliquen un acceso carnal.
El docente había sido acusado en 2023 por un grupo de padres, y en abril de ese año el fiscal René Bosio ordenó que sea aprehendido. Finalmente, ayer llegó a juicio defendido por su abogado, Marcelo Martín Silvano, en tanto que en la sala de audiencias estuvieron presentes familiares de las pequeñas víctimas, quienes relataron lo que vivieron sus hijos.
Cabe destacar que como juez se desempeñó Félix Martínez, y que la acusación estuvo sostenida por el fiscal de Cámara, Francisco Márquez.
Audio: informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!:
Información de servicio:
