Villa María, miércoles 22 de mayo de 2024

Accastello presentó el Programa de Segmentación Energética

En horas de la mañana, el intendente Eduardo Accastello y las autoridades de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) presentaron el Programa de Segmentación Energética.

Precisamente, la presentación tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la participación del jefe de la Unidad Asesora de la entidad, Alfredo Camponovo, y el titular de la Unidad Asesora de Energía Digna, Germán Susino. En la oportunidad, las autoridades brindaron detalles del programa, que tiene como objetivo acompañar a las familias villamarienses en la solicitud de subsidios referidos a la tarifa de energía eléctrica.

Desde el municipio, resaltaron que para ello el personal de los distintos MuniCerca y Centros de Gestión brindan asesoramiento a vecinos de la ciudad. Sobre la iniciativa, Eduardo Accastello señaló: “Los usuarios del interior enfrentamos costos elevados de energía eléctrica en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires y esta desigualdad debe abordarse”.

“Por eso, acompañamos a los vecinos en el asesoramiento de estos trámites que pueden significar un alivio en su economía”. Por su parte, Camponovo destacó: “Más del 30% por ciento de los hogares cordobeses están registrados en la Secretaría de Energía de la Nación como categoría N1, no reciben subsidios y pagan tarifa plena”.

En este marco, el funcionario resaltó que la categoría N1 está integrada por aquellos usuarios de mayores ingresos, y poseer un total de ingresos para todo el grupo familiar de tres y media canastas básicas ($2.700.000), tener tres o más vehículos con una antigüedad menor a cinco años, y tener tres o más inmuebles.

Asimismo, explicó que la categoría N2´mantiene el 100% del subsidio y que es la de menores ingresos. “Son equivalentes a una canasta básica o menos, es decir hoy un poco más de 773 mil pesos”, afirmó. Además, indicó que pueden poseer hasta un inmueble, y no pueden tener un vehículo con menos de tres años de antigüedad.

Finalmente, Camponovo afirmó que la categoría N3 es la de ingresos intermedios, es decir, por encima de una canasta básica y por debajo de las tres y media. En este caso, pueden tener hasta dos inmuebles y no deben contar con un vehículo con menos de tres años de antigüedad. Estos usuarios tienen subsidio hasta los 400 kw, mientras que el consumo excedente pagará tarifa plena.

Audio: palabras de Accastello y Camponovo en conferencia de prensa:

¿Cómo acceder al beneficio?

Por otra parte, desde el municipio destacaron que quienes deseen aplicar a este beneficio deben acercarse de lunes a viernes de 7 a 14 horas a los siguientes espacios:

  • MuniCerca 1 (Marie Curie y Colombia)
  • MuniCerca 2 (Rawson y Chile)
  • MuniCerca 3 (Parajón Ortíz 810)
  • MuniCerca 4 (Tucumán 2151)
  • MuniCerca 5 (Incahuasi 368)
  • Centro de Gestión Comunitaria 1 (Salta y La Quiaca)
  • Centro de Gestión Comunitaria 2 (bulevar Alvear 2450)

Asimismo, resaltaron que el beneficio está destinado a todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

Más información sobre el programa

Por otra parte, la comuna villamariense recordó que el Gobierno de la Provincia de Córdoba impulsa esta iniciativa, que tiene como finalidad facilitar que más hogares accedan al esquema de subsidios de la tarifa eléctrica, según el nivel de ingresos familiares.

Para iniciar este proceso online, los ciudadanos deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar el recuadro verde que indica Completar el formulario de Inscripción.

En tres simples pasos, podrán cargar la información requerida, previa preparación de documentos como la factura de energía eléctrica, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

Finalmente, cabe destacar que la presentación también asistieron los secretarios de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo, Guillermo Pieckestainer y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, entre otras autoridades.

Video: mirá los diferentes pasos para saber en qué categoría estás incluido:

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

El Gobierno y las universidades acordaron un aumento del 270% para el presupuesto de funcionamiento

lpierantonelli

Jairo cantará en Villa Nueva el 25 de Mayo

lpierantonelli

Los Olmos: cae un tipo que habría amenazado a sus familiares y tirado piedrazos a una casa

ambesso

Detuvieron a un joven y a una mujer por robar una moto en barrio Lamadrid

ambesso

Realizan poda correctiva sobre calle Mendoza

ambesso

Otro choque en la autopista: cinco personas hospitalizadas

ambesso