Villa María, jueves 18 de abril de 2024

Accastello presentó un proyecto para crear una guardia local de prevención y convivencia

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, presentó hoy tres proyectos en materia de seguridad al Concejo Deliberante, entre los que se encuentra uno que permitiría la creación de una guardia local de prevención y convivencia.

“Nosotros nos habíamos comprometido en plena campaña, y venimos a adherir a la Ley de Seguridad que ha generado la provincia, ha aprobado el parlamento cordobés. Queremos ser junto con tal vez otras ciudades de la primera que adherimos a la posibilidad de tener una guardia local de prevención y convivencia ciudadana”, señaló el mandatario local en diálogo con los medios de comunicación villamarienses.

Asimismo, señaló: “Esta es una nueva experiencia que ha planteado el Gobernador Llaryora, para que los municipios grandes como Villa María puedan tener su propia guardia de prevención, que puedan tener sus propios vehículos, y que tengan también su propio armamento no letal y que podamos ser los oídos y también la voz de los vecinos ante la Policía, que va a seguir siendo el órgano de ejecución contra el delito”.

Video de Accastello detallando este proyecto (registrado por la periodista Patricia Gatti):

Por otra parte, Accastello también anunció la intención de crear una sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en la ciudad, junto con un centro de rehabilitación de adicciones. “Uno de los flagelos que existen en Villa María es la droga, y la policía antinarcóticos junto al Consejo de Seguridad, nos va a ayudar a buscar paliativos para reparar la inseguridad”, aseguró.

Asimismo, contó que a través de los Centros Vecinales, se planteó el inconveniente de las motos y los ruidos molestos. En este sentido, una de las propuestas presentadas ante el Consejo tiene que ver con la ampliación de los métodos válidos para dar inicio al proceso de faltas y las consecuencias que de ellos derivan.

Desde el municipio señalaron que el objetivo es utilizar las cámaras de seguridad para ejecutar las multas directamente desde el Centro de Monitoreo, en particular sobre aquellos vehículos que arrojen basura en lugares indebidos, realicen conducción peligrosa o tengan escapes libres. Accastello comentó que esto tendrá como meta “resolver problemáticas que afectan a todos los vecinos de la ciudad”.

Asimismo, en cuanto a las multas, el intendente dijo que no serán sólo punibles económicamente, sino que se buscará el resarcimiento social a través del trabajo en plazas o instituciones, para aquellas personas que cometan faltas.

Finalmente, cabe destacar que en al presentación de los proyectos Accastello fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, los secretarios de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vazquez, así como el Asesor Letrado, Franco Valzacchi.

Seguí leyendo: Accastello dijo que habrá Recorrido Peñero y se refirió al Festival 2024

Audio: escuchá la rueda de prensa de Accastello con los medios locales:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

Inflación: ¿Ir al súper en Villa María es más caro que en España?

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: finalizó la votación y empieza el conteo

ambesso

La concejal González presentó un proyecto para crear una Red de Articulación para la Educación

ambesso

Colegio de Abogados: ya votaron casi 500 afiliados

ambesso

Elecciones en el Colegio de Abogados: ¿Cuántos afiliados ya votaron?

ambesso

¡Emocionante! Una niña de la región cumplió su sueño de conocer a La Mona y cantar con él

ambesso