Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Accastello propone crear un Polo Tecnológico para la ciudad de Villa María

El candidato a intendente de Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, propuso crear un Polo Tecnológico para de Villa María, en el marco del encuentro mantenido el martes con el Clúster de Impulso Tecnológico.

En el mismo, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; y autoridades municipales, hizo  entrega de placas de reconocimiento a las empresas locales de Economía del Conocimiento: Oversoft S.A., Realiteam S.A.S., y Agribot S.A. Asimismo, se entregaron impresoras 3D a los colegios Abraham Juárez, Rosario Vera Peñaloza, Manuel Anselmo Ocampo y Justo José de Urquiza.

En el contexto de esta reunión que tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María, Accastello propuso la “implementación de un Polo Tecnológico. Queremos que los nómades tecnológicos se instalen en Villa María”.

“Trabajar mirando al futuro de Villa María es trabajar con el conocimiento”, dijo e indicó que la ciudad cuenta con 51 empresas tecnológicas con más de 1.500 personas y es que “trabajando juntos junto a la Universidad Tecnológica Nacional, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Municipio y las empresas, vamos a hacer que Villa maría tenga más oportunidades en la industria del conocimiento”, señaló.

Luego, Acastello expresó: “Queremos potenciar el software en las escuelas secundarias como una medida de vinculación entre la educación y el futuro trabajo de los jóvenes. Ellos son el talento humano y creativo que la ciudad necesita para desarrollarse. Somos una ciudad universitaria, innovadora e inclusiva”.

Y, finalmente, sostuvo: “Vamos a crear un fondo de garantía para promover la capacitación del recurso humano de la economía del conocimiento”.

También estuvieron presentes, el primer candidato a concejal por Hacemos Unidos por Villa María, Juan pablo Inglese; la legisladora electa de la Provincia, Verónica Navarro Alegre; el presidente del Clúster de Impulso Tecnológico de Villa María, Marcos Vega.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Foto: Instagram Eduardo Accastello.

Te puede interesar

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso