El candidato a intendente por Hacemos Unidos por Villa María, Eduardo Accastello, dialogó con alumnos del IPET N° 49 Domingo F. Sarmiento, del IPET N° 99 Rosario Vera Peñaloza y la escuela ProA dentro del Programa Portones Abiertos, en un encuentro que tuvo lugar este martes en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de la ciudad.
El Programa Portones Abiertos es un espacio de articulación público, privado y académico donde alumnos de escuelas técnicas de la Provincia relacionadas a la actividad metalmecánica, tienen la oportunidad de visitar empresas del sector y adquirir conocimientos y experiencia de la actividad dentro de las fábricas cordobesas.
En la ocasión, Accastello destacó la importancia de este Programa que permite a los jóvenes estudiantes visitar las industrias de los pueblos y las ciudades porque “la educación, la industria, la producción y la innovación, se deben complementar para que los jóvenes tengan salida laboral”.
Acompañado por los candidatos a concejales, Juan Pablo Inglese y María Victoria Poncio y, por la secretaria de Parque Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero; Accastello manifestó: “Estamos trabajando para que los jóvenes se queden en Villa María. Vamos a hacer el espacio emprendedor para que puedan desarrollarse en la vida productiva de la ciudad porque la escuela del trabajo es una escuela de vida”. “Vamos a potenciar las escuelas técnicas de Villa María”, agregó.
Finalmente, el candidato a intendente de Hacemos Unidos por Villa María dijo que está trabajando junto a empresas de la ciudad para crear un Parque Industrial Alimenticio y Lácteo para Villa María. “Somos principalmente una de las regiones de mayor industrialización láctea de Argentina. Habíamos considerado declarar la zona de autopista como zona industrial desde la empresa AcaBio hacia la capital de Córdoba”, señaló.