Villa María, viernes 12 de julio de 2024

Accastello y Dellarossa entregaron un aporte para crear otro Centro Comercial a Cielo Abierto

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba, Pedro Dellarossa, entregaron un aporte no reembolsable a la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) para hacer un segundo Centro Comercial a Cielo Abierto de Villa María.

Precisamente, fue en el marco de una actividad desarrollada en la sede de la cámara empresaria, donde su presidenta, Carolina Benito, recibió el citado ingreso de parte del Gobierno provincial. Desde el municipio, indicaron que el proyecto centro tiene como objetivo valorizar al centro de la ciudad como un lugar de esparcimiento, paseo, encuentro, juego, arte urbano y oportunidades, y que será ejecutado vía administración municipal.

Accastello manifestó: “Tenemos distintos proyectos que vamos a ir articulando con AERCA para que sigamos potenciando a Villa María para que extienda su Centro Comercial a Cielo Abierto, potenciando a los comerciantes que reciben a más de cuatrocientos mil habitantes de la ciudad y la región”.

“Queremos dar continuidad a un proyecto de muchos años, con el Municipio potenciando el Centro Comercial a Cielo Abierto, y tenemos muchas ganas de que esto se constituya con articulación pública-privada, lo que estamos pensando es que el próximo avance sea con nuevos locales comerciales y nuevo desarrollo del centro comercial con articulación de inversiones privadas”, agregó.

Finalmente, afirmó: “Lo que queremos hacer para Villa María es el futuro, complementar con el fortalecimiento de la costanera como sector gastronómico y comercial, para que se posicione como un nuevo sector gastronómico en la ciudad”.

 

Por su parte, Dellarossa detalló: “Este es un programa que viene de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, a través de Fedecom, que instituye el Ministerio dándole la oportunidad a distintas localidades para que puedan desarrollar este tipo de paseos para fortalecer el comercio, así que decidimos elegir 13 localidades importantes de la provincia de Córdoba que tengan un perfil turístico, Villa María quedó dentro de esa categoría, así que aparte de ser una ciudad industrial, agropecuaria, lechera, polo educativo, cultural, también sea turística, así que felicitaciones intendente, está dirigiendo una de las ciudades más progresistas y este es un aporte para fomentar el comercio”.

“Para nosotros como Federación poder trabajar mancomunadamente entre el sector público-privado pensando en los Centros Comerciales a Cielo Abierto y contar con un aporte para fortalecer y fomentar los centros comerciales, nos hace acercarnos a los modelos de otros países y aggiornarnos a las nuevas ideas”, añadió el vocal de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Juan Carlos Jacobo.

Posteriormente, el secretario de Relaciones Institucionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ezequiel Cerezo, expresó: “Este convenio encuentra sus antecedentes en un proyecto que llevamos desde FEDECOM y CAME, basado en el modelo asociativo para desarrollar el centro comercial en toda nuestra provincia, ya que fuimos la primera provincia del país que realizó un aporte genuino de los fondos provinciales”.

Desde el municipio, resaltaron que el fin es expandir las políticas de paseos de compras, que potencien la actividad comercial en el centro de la ciudad y se incorporen al entramado de obras llevadas adelante en el sector peatonal y calle Corrientes – San Martín, este proyecto se propone intervenir la Calle Buenos Aires – desde San Martín a Yrigoyen.

Asimismo, agregaron que las premisas de intervención urbana que prevalecen son la generación de una imagen urbana incluyente y amigable con el ambiente, la incorporación de ensanche de veredas, infraestructura verde, la redefinición y recuperación polifuncional del espacio público diverso y accesible, la inserción de nuevas tecnologías y la integración de movilidad mixta en el diseño vial.

Sobre la obra

Cabe destacar que la obra del segundo Centro Comercial a Cielo Abierto también incluye la incorporación de equipamiento urbano, renovación de instalación eléctrica y artefactos LED generando mayor seguridad en la zona y homogeneización lumínica.

Además, el municipio precisó que el programa pretende fomentar la cooperación y el intercambio con el fin de mejorar la eficacia y comunicación entre los diversos agentes y favorecer la dinamización de los centros urbanos a través de la gestión, promoción, el desarrollo y la inversión

Finalmente, cabe destacar que en la actividad también participó el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, la secretaria de Comercio de la provincia, Nadia Villegas¸ así como autoridades locales y provinciales.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


Fotos: municipalidad de Villa María.

Te puede interesar

¡Palpitando el domingo! Presentaron la final Alem-Alumni

ambesso

Volcó al llevarse puesto un perro

agaletto

¡Qué julepe! Volcó un auto en Los Patos

agaletto

Colocan adoquines en la Costanera y en barrio Industrial

ambesso

Niños y niñas villamarienses participaron de la “Experiencia Cabalgata”

ambesso

¡Se levanta el telón! Teatro en el Favio

agaletto