Villa María, miércoles 19 de junio de 2024

Accastello y Passerini firman convenio para crear la Universidad Libre del Ambiente en Villa María

En una significativa iniciativa destinada a abordar problemáticas ambientales y promover prácticas sostenibles, los municipios de Villa María y Córdoba han unido fuerzas para la creación de la Universidad Libre del Ambiente (ULA) en Villa María. En una ceremonia celebrada en el Instituto de Protección Ambiental y Animal de la capital provincial, los intendentes Eduardo Accastello y Daniel Passerini firmaron el convenio que sienta las bases para este proyecto trascendental.

La adhesión a esta iniciativa, promovida por la cartera ambiental de la Municipalidad de Córdoba, marca un hito en la promoción de la conciencia ambiental en la región. La ULA en Villa María se convertirá en un centro de educación ambiental no formal, dirigido a niños, jóvenes y adultos, con un enfoque en la concientización sobre prácticas amigables con el entorno a través de la investigación.

El intendente Accastello expresó durante el encuentro: “Las experiencias las compartimos, y a las buenas iniciativas tratamos de abrazarlas entre todos. Tenemos que trabajar juntos, porque los desafíos son comunes, los desafíos de la desigualdad, de la pobreza extrema, del cambio climático, son comunes a las ciudades, por eso es necesaria la acción de cooperación, de integración, la articulación, y el trabajo compartido”.

La creación de la ULA en Villa María es una respuesta a la urgencia planteada por la agenda ambiental, demandando un abordaje integral desde una gobernanza participativa e inclusiva. Esta iniciativa también refleja la cooperación entre municipios para alcanzar soluciones significativas que, individualmente, podrían resultar inalcanzables.

El intendente Passerini añadió: “Con Eduardo nos conocimos trabajando para que Córdoba recuperara su lugar en la Argentina, y para que el progreso, de la mano de las políticas públicas, llegara a la provincia. Hoy, el trabajo de mucho tiempo se plasma en algo que tiene que ver con la integración y la cooperación entre municipios, con el objetivo de conseguir grandes soluciones, que individualmente no se alcanzan”.

La implementación de la ULA en Villa María contribuirá a un desarrollo más humano y sostenible desde las perspectivas medioambiental, económica y social. Además, la ULA y las Escuelas Verdes estarán presentes en el Parlamento de los Niños, Consejos Barriales y el Concejo Deliberante Juvenil, promoviendo conciencia y acción ambiental. Simultáneamente, se llevarán a cabo esfuerzos para reducir los efectos del cambio climático mediante una gestión sostenible de los recursos.

📲 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

¡Un peligro! Denuncian que corren picadas en cercanías de Villa María (VIDEO)

Noticias Villa Maria Ya

Villa Nueva: vecinos detuvieron a un motochorro

ambesso

Seis años de cárcel para un hombre condenado por un hecho de abuso sexual

ambesso

Barrio Portal de la Costa: Tagni supervisó el adoquinado en calle Tala

ambesso

Salud: Accastello presentó el sistema de Medicina Digital Mixta

ambesso

Homicidio en barrio Botta: Hoy declara Cativelli

lpierantonelli