Pablo Rodríguez Laurta, acusado de doble femicidio y asesinato, ya se encuentra en la provincia cordobesa después de haber sido trasladado desde Gualeguaychú este lunes por la mañana con custodio, chaleco antibalas y casco.
Cerca de las 10 de la mañana, Laurta llegó a la Jefatura Policial ubicada en barrio Alberdi de Córdoba Capital donde antes de ingresar, realizó declaraciones polémicas ante los medios. Aseguró que las dos fallecidas “tenían denuncia por explotación infantil”, en referencia a las víctimas del doble femicidio, la madre de su hijo Luna Giardina y la abuela, Mariel Zamudio .
Laurta, el fundador de “Varones Unidos”, una organización de fuerte contenido misógino, intentó justificar los crímenes cometidos señalando que «hizo lo necesario”. También se refirió a la victima del tercer asesinato, el remisero Martín Sebastián Palacios quien lo trasladó gran parte del tramo, diciendo que “ahora él está seguro”.
Luego de su paso por la sede policial fue trasladado a la cárcel de Cruz del Eje, escoltado por un cuerpo especial de seguridad. Allí permanecerá en un pabellón de máxima seguridad aislado de otros reclusos durante un período de cuatro meses, en cumplimiento de la prisión preventiva dictada por un juez de Entre Ríos.
Imagen por La Voz del Interior
Información de servicio:
