Hace instantes, Villa María Ya! pudo confirmar que esta mañana se registraron varios despidos en la fábrica que la multinacional láctea Nestlé posee en la vecina ciudad de Villa Nueva.
Precisamente, la cifra de trabajadores cesanteados llegaría a 18, de acuerdo a lo indicado a este medio por fuentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA). Cabe destacar que la planta paró su producción durante todo marzo, aunque varios empleados debían acudir a cumplir horarios y hoy se toparon con esta amarga situación.
En este marco, desde el gremio relataron a nuestro medio que el gerente y la jefa de Recursos Humanos ya habían llegado a las instalaciones en torno a las 04:00 de hoy. “Les iban haciendo pasar por recursos humanos y les iban diciendo que prescindían de sus servicios, gente 30 años de antigüedad, gente de 20 años de antigüedad, gente de 10 años de antigüedad”, señalaron.
Asimismo, agregaron que entre los despedidos hay personas “de antigüedad en la planta y de edad”, ya que tienen “50 y pico de años, que hoy en día para meterse en el mercado laboral es complicado”. Finalmente, resaltaron que por el momento no se prevén protestas o medidas de fuerza, atento a que la planta está parada, e indicaron que los demás empleados de Nestlé están atravesando horas de mucho temor a perder su puesto de trabajo.
Seguí leyendo: Vacaciones forzadas y temor entre los empleados de Nestlé en Villa Nueva
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa.
