Un 9 de julio como hoy, pero de 1816, el Congreso reunido en la ciudad de San Miguel de Tucumán declaró la independencia de la República Argentina.
De esta forma, las tierras que integraban el desde entonces extinto Virreinato del Río de la Plata rompían sus lazos con España y daban un cierre a la Revolución comenzada el 25 de Mayo de 1810. Tras esa sesión en tierras tucumanas, presidida por Francisco Narciso de Laprida, el país comenzó un largo camino para terminar de organizarse y llegar a este presente, donde celebra 209 años de existencia como nación soberana.
Por tal motivo, hoy es feriado nacional y en Villa María se prevén una serie de actividades. Por ejemplo, a las 09:45 tendrá lugar el acto protocolar en plaza San Martín, sobre calle Estado Unidos entre las calles Buenos Aires y Santa Fe, donde se bailará el tradicional pericón.
Finalmente, a las 10:20 se realizará el tradicional Te Deum en la iglesia Catedral “Inmaculada Concepción”, ubicada frente al citado espacio público.
Información de servicio:
