Villa María, domingo 14 de junio de 2026

Alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba

Alerta por riesgo extremo de incendios forestales desde el día de hoy, jueves 20, en la provincia de Córdoba

La Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobierno y Seguridad emitió una alerta ante el inminente riesgo extremo de incendios en la provincia debido a las condiciones meteorológicas proyectadas para los próximos días.

Clima desfavorable

Se espera que vientos de hasta 60 kilómetros por hora y una suba abrupta de la temperatura desde hoy, jueves 20, aumenten significativamente el peligro de incendios forestales.

El organismo advierte que, a partir de esta tarde, se producirá un marcado incremento de la temperatura, acompañado de vientos regulares a fuertes que podrían alcanzar ráfagas de 50 a 60 km/h.

Además, se prevé que el sábado, hacia la tarde-noche, se produzca una rotación del viento hacia el sur.

Estas condiciones climáticas, sumadas a las heladas registradas durante las últimas semanas, generaron un incremento en la existencia de material altamente inflamable en diversas zonas, lo que aumenta considerablemente el riesgo de propagación de incendios forestales.

El Índice de Peligro de Incendios Forestales para los próximos días es el siguiente:
Jueves 20: Muy Alto
Viernes 21: Extremo
Sábado 22: Extremo
Domingo 23: Extremo

Ante esta situación, las autoridades recomiendan extremar las precauciones, evitar actividades al aire libre que puedan generar chispas o fuego, y reportar cualquier indicio de incendio de manera inmediata a los servicios de emergencia.

Se insta a la población a seguir de cerca las actualizaciones de las autoridades y a acatar las medidas preventivas para evitar situaciones de riesgo.

La colaboración ciudadana es fundamental para mantener la seguridad y preservar el entorno natural en medio de estas condiciones climáticas adversas, remarcan desde gobierno.

Más información:

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.

Te puede interesar

Falleció el famoso youtuber argentino Gaspi

lpierantonelli

Dos chicas murieron en un vuelco en Bell Ville

lpierantonelli

La Policía de Córdoba detuvo a un hombre implicado en el crimen de un menor en Frontera

lpierantonelli

Domingo a la mañana con cortes de luz en dos barrios de Villa María

lpierantonelli

Estaban en situación de calle y solidaridad les consiguió un techo (VIDEO)

lpierantonelli

Terapia Ocupacional: La UNVM avanza en la creación de un Banco de Productos de Apoyo

lpierantonelli