La ex auditora local y defensora del Pueblo, Alicia Peressutti, estuvo reunida con el Papa Francisco en Roma y dialogaron sobre varios temas de la agenda argentina.
La referente local, quien lidera a ONG Vínculos en Red, tiene ya una relación de larga data con Jorge Bergoglio, a quien conoce desde hace dos décadas, y todavía hoy tiene cercanía con él, en su nuevo rol como Papa.
En ese marco, en diálogo con este medio, Peressutti contó que hablaron sobre el rol de las organizaciones sociales y las ONG, “la lucha que tienen en soledad, el trabajo con las víctimas y la pelea contra el narcotráfico y la trata de personas”.
Peressutti dijo que le llevó a Francisco cartas de víctimas con las que ha trabajado en la ciudad y agradeció el tiempo compartido y el compromiso: “Dijo que siempre nos tiene presente. Estuvimos hablando ayer, aunque llegué hace cinco días”.
Cabe recordar que Peressutti ya no está en la auditoría local y emigró a Buenos Aires, pero sigue trabajando con Vínculos en Red, ONG local.