Villa María, viernes 19 de julio de 2024

Alta Gracia: detuvieron a un hombre en la causa “escuela de sanación”

Durante las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de competencia múltiple del segundo turno de Alta Gracia ordenó la detención de un hombre de 58 años en el marco de la causa “escuela de sanación”.

Precisamente, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que sería el director o encargado principal de la denominadas “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz” (según publicaciones en redes sociales), ubicadas en distintos lugares de la provincia de Córdoba.

Asimismo, resaltaron que se lo considera supuesto autor de delitos contra la integridad sexual, la libertad y la propiedad, entre otros. El imputado quedó alojado en establecimiento penitenciario a disposición del MPF.

Cabe señalar que en la causa se encuentran varias personas imputadas y que se investiga sobre diversas actividades que constituirían manipulación psicológica, a través del dictado de cursos o clases relativas a “Reiki”, “cuestiones espirituales, o de sanación”.

Por último, el MPF consignó que ya se avanzó con diversas medidas probatorias, tales como declaraciones de víctimas, pericias, análisis de los secuestros de documentación y soportes informáticos por parte de personal técnico de Policía Judicial.

Ahora, continúan con la recepción de nuevas declaraciones a personas que asistían a esos lugares y no se descarta que se dispongan nuevas medidas de coerción en contra de otros partícipes de dicho grupo. Es importante señalar que rige el secreto de las actuaciones.


Foto: Redacción Alta Gracia.

Te puede interesar

Accastello pidió justicia por la joven Catalina Gutiérrez (VIDEO)

ambesso

Vóley: el domingo se define el Apertura de la Liga Municipal

ambesso

Menos camiones en las rutas: este fin de semana habrá restricciones de circulación

ambesso

Terminó muerto: colectivo atropelló un caballo en ruta nacional 9

agaletto

¡Dramático! Incendio y explosiones en Monte Maíz

agaletto

Accidente e incendio en la autopista: cinco personas con lesiones leves

ambesso