En la noche del jueves, Zárate Basket derrotó 57-54 como visitante a Racing de Chivilcoy, ganó la final de la Conferencia Sur por 3-2 y se convirtió en el rival de Ameghino en la definición de la Liga Argentina, segunda división del baloncesto en el país.
El cruce es al mejor de tres partidos, y que el vencedor se quedará con el título y el ascenso a la Liga Nacional. Las primeras dos finales se disputarán el lunes y el miércoles en el Salón de los Deportes, en tanto que la tercera se jugará en la ciudad bonaerense.
Asimismo, en caso de ser necesarios el cuarto y quinto juego tendrán lugar respectivamente en Zárate y en Villa María. Ameghino viene de adjudicarse la Conferencia Norte, tras ser segundo en la fase regular y luego eliminar en cuartos de final a Montmartre de Catamarca (3-0), en semis a San Isidro de San Francisco (3-1) y en la final a GEPU de San Luis (3-0).
Por su parte, el elenco zarateño terminó en el segundo lugar de su Conferencia, y luego dejó en el camino a La Unión de Colón (3-1), Ciclista Juninense (3-0) y Racing de Chivilcoy (3-2). Finalmente, cabe recordar que los bonaerenses ya habían alcanzado la final por el título en la temporada anterior, cuando cayeron 3-0 ante un equipo de la región, Independiente de Oliva.
Foto del partido de ayer en Chivilcoy. Gentileza: Prensa Racing de Chivilcoy / La Liga Argentina.