Villa María, lunes 13 de abril de 2026

Ameghino hace historia: llegó a la final de la Conferencia Norte

El miércoles por la noche en San Francisco, Ameghino derrotó 70-69 a San Isidro, se quedó con la serie 3-1 y llegó a la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Ambos equipos protagonizaron un partido parejo, en el que los dueños de casa lograron finalizar el primer cuarto liderando por 22-21 y el segundo por 49-42. Sin embargo, los villamarienses igualaron el cotejo en el tercero (58-58) y en el último capítulo obtuvieron una ventaja que les permitió llegar a la final.

El máximo goleador fue Christopher Hooper, que aportó 20 puntos para San Isidro, en tanto que en el “León” Juan Abeiro sumó 17 unidades. Ameghino ya espera en la definición por el ganador de GEPU de San Luis y Libertad de Sunchales, que igualan 2-2 en su serie.

Finalmente, es importante resaltar que es la primera vez en su historia que el club villamariense llega a una final de Conferencia. Asimismo, el ganador de esta instancia se medirá con el vencedor del Sur para definir un ascenso a la Liga Nacional de Básquet, primera división a nivel nacional.


Foto: Instagram La Liga Argentina de Básquet

Te puede interesar

Familias denuncian traslado irregular de internos y reclaman respuestas afuera de tribunales

Valentina Fernandez

Tené el paraguas a mano: el martes llegaría acompañado de tormentas

ambesso

Villa María suma obras clave: nuevo pavimento y mejoras en el sistema de desagües

Valentina Fernandez

Un joven preso por chorear una moto: fue atrapado entre Idiazábal y Ballesteros Sud

ambesso

¡Otra que el Tour de France! Protestan por los pelotones de ciclistas que andan por la 158

ambesso

Tragedia en Las Varillas: un hombre murió atrapado entre un camión y una pared

ambesso