Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Ameghino hace historia: llegó a la final de la Conferencia Norte

El miércoles por la noche en San Francisco, Ameghino derrotó 70-69 a San Isidro, se quedó con la serie 3-1 y llegó a la final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

Ambos equipos protagonizaron un partido parejo, en el que los dueños de casa lograron finalizar el primer cuarto liderando por 22-21 y el segundo por 49-42. Sin embargo, los villamarienses igualaron el cotejo en el tercero (58-58) y en el último capítulo obtuvieron una ventaja que les permitió llegar a la final.

El máximo goleador fue Christopher Hooper, que aportó 20 puntos para San Isidro, en tanto que en el “León” Juan Abeiro sumó 17 unidades. Ameghino ya espera en la definición por el ganador de GEPU de San Luis y Libertad de Sunchales, que igualan 2-2 en su serie.

Finalmente, es importante resaltar que es la primera vez en su historia que el club villamariense llega a una final de Conferencia. Asimismo, el ganador de esta instancia se medirá con el vencedor del Sur para definir un ascenso a la Liga Nacional de Básquet, primera división a nivel nacional.


Foto: Instagram La Liga Argentina de Básquet

Te puede interesar

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso

El procedimiento de la FPA se realizó en la casa del hombre asesinado en barrio Botta

Noticias Villa Maria Ya

Choque en bulevar Alvear y Entre Ríos: dos personas trasladadas

ambesso

Senadores: “Dietas” del primer mundo

agaletto

Accidente fatal: operario cae de 10 metros de altura

agaletto

Marihuana: Secuestran tres kilos de “Yerba”

agaletto