Villa María, jueves 30 de mayo de 2024

Apareció un puma en predio de empresa agrícola de Monte Buey

Un puma, de contextura robusta, apareció en los hangares de la empresa agrícola Aaxdol de la ruta provincial 6, en la localidad de Monte Buey

La empresa de servicios agrícolas aéreos de Monte Buey que está ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 6 fue el lugar donde apareció el Puma.

Consultaron a Policía Ambiental desde donde determinaron que el animal vuelva a su hábitat sin intervención alguna.

La semana pasada empleados de la firma Aaxod S.A Servicios Aéreos encontraron un puma entre los hangares. El animal, de contextura robusta, estaba tranquilo, echado en un espacio al aire libre del amplio parque de la empresa.

El titular de la firma, Omar Díaz comentó que llamaron a Policía de la localidad, quienes a su vez se comunicaron con Policía Ambiental y determinaron que el puma regrese a su hábitat sin intervención.

 

La problemática del Puma en Córdoba

Desde ambiente, el director de Policía Ambiental, Adrian Rinaudo explicó que “si el animal no está mascotizado sin haber estado en cautiverio, se aplica el criterio de darle la libertad para que pueda volver a su hábitat natural”.

“Tratamos de no llevarlos a cautiverio, tenemos una cantidad enorme de cachorros de puma y eso no es recomendable, remarcó el funcionario.

Explicó que el felino en cuestión está quedando con “poco hábitat” en la provincia, (¿desmonte? por lo que ocasiona muchos problemas a los productores en las zonas donde aparece ya que suele hacer mucho daño.

“El puma es muy difícil de liberar sobre todo cuando está mascotizado, porque reconoce al humano como alguien que le entrega comida, entonces existe el riesgo de que se acerque a cualquier casa buscando alimento y genere problemas y temores en la gente», remarcó Rinaudo.

“Tratamos de no seguir llevando animales a cautiverio si es que pueden estar en libertad” concluyó.

Te puede interesar

Defensores de nuestros cielos: Briatore, “nunca más se van a olvidar este día”

ambesso

El procedimiento de la FPA se realizó en la casa del hombre asesinado en barrio Botta

Noticias Villa Maria Ya

Choque en bulevar Alvear y Entre Ríos: dos personas trasladadas

ambesso

Senadores: “Dietas” del primer mundo

agaletto

Accidente fatal: operario cae de 10 metros de altura

agaletto

Marihuana: Secuestran tres kilos de “Yerba”

agaletto