Villa María, miércoles 29 de mayo de 2024

Arranca el debate para extender licencias por paternidad y maternidad

Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados iniciarán el análisis de 35 proyectos de ley sobre autorizaciones y de 12 iniciativas por cuidados entre las que figuran la extensión de la cantidad de días libres por maternidad y paternidad para los padres de recién nacidos.

El objetivo del Frente de Todos es firmar un dictamen unificado que obtenga un amplio respaldo en el recinto. El último avance concreto que hubo en torno al tema fue a mediados de 2021, cuando otro texto consensuado avanzó en comisiones del Senado pero finalmente nunca fue votado.

El proyecto del Ejecutivo aumenta la licencia de 90 a 126 días para la madre de manera inmediata; y de 2 a 90 días para el padre en un lapso de ocho años, crea una nueva licencia para adoptantes de 90 días inmediatos para ambos progenitores.

Además, suma licencias para monotributistas y autónomos: 126 días inmediatos para la madre y 15 para el padre, que aumentan en un lapso de ocho años hasta llegar a 90 días. En esos casos, el Estado les pagará una asignación mensual equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Te puede interesar

Villa Nueva: Taller teórico-práctico de “manejo de poda de arbolado urbano”

lpierantonelli

Se vendieron más de 152 mil productos con el programa “Acceso a la canasta básica”

lpierantonelli

Trabajos en los desagües pluviales de barrio Las Acacias

lpierantonelli

Se podrá ver el recorrido en tiempo real de los colectivos en la app

lpierantonelli

Entregan leche fortificada en centro educativo de Sanabria

lpierantonelli

Obras sobre la calle Entre Ríos, entre Mitre y Mariano Moreno

lpierantonelli