Vecinos del barrio Barrancas del Río comunicaron su preocupación luego de un brutal ataque que dejó sin visión en un ojo a un joven de 23 años.
Allegados del damnificado se contactaron con Villa María Ya! para comentar lo sucedido el pasado miércoles por la tarde. Según dijeron, un grupo de chicos menores de edad intentaron robarle el parlante a la víctima en la playa del barrio.
Cuando el joven se iba del lugar, la bandita comenzó a tirarle piedrazos con gomeras y uno de los proyectiles le impactó de lleno en el ojo.
“Había una mujer mayor de edad (con un vestido color azul) que fue quien inició todo dándole una piña en la boca, e incentivando a los menores a que le pegaran con la gomera, preguntándole “si no les daba para hacerlo”. Él después de la primera agresión se fue , y en un momento que volvió a mirar para atrás fue cuando la piedra le impactó en el ojo”, narró un familiar.
Cadena de incompetencias
Luego del ataque, el joven fue llevado al Hospital Pasteur. Siempre según el relato de familiares, primero les dijeron que iba a ser trasladado a Córdoba a las 21:30 porque tenía un objeto extraño en el ojo y aquí no tenían los profesionales necesarios para esta situación.
Más tarde le dijeron que el traslado se realizaría a las 6 de la mañana del jueves para ser intervenido quirúrgicamente a las 8. Una vez en Córdoba, (“no sabemos si por inconsciencia o falta de conocimiento”) el chofer llevó al joven a un hospital privado, por lo que llegó al centro médico donde en realidad debía ir recién a las 9:30.
Como perdió el turno para operarse, recién pudo entrar al quirófano a las 13 horas. Finalmente perdió la visión en su ojo izquierdo.
En cuanto a la denuncia policial, los damnificados comentaron que se acercaron a la sede policial para realizarla, pero luego de esperar por un largo rato decidieron irse.
Reclamo vecinal
“El año pasado mataron a un chico acá”, dijo quien se contactó con este medio. Según comenta, los vecinos del barrio están realmente preocupados ya que son moneda corriente las bandas de jóvenes, generalmente menores de edad, que circulan con alcohol, drogas, gomeras y cuchillos.
“Por supuesto la policía y la Guardia Local nunca llegan, siempre llegan tarde. Pedimos justicia y ser escuchados, en estos momentos los agresores están en el río con sus respectivas gomeras”, agregó.
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
