Villa María, jueves 5 de febrero de 2026

Avanza la obra de desagüe en la prolongación del bulevar Alvear

Por estos días, el municipio avanza con la construcción de un desagüe pluvial de importantes dimensiones en la prolongación del bulevar Alvear, en barrio Las Playas.

La obra por ahora se desarrolla en la esquina con calle Salto Grande, donde se están colocando los caños correspondientes para el desvío del agua y luego se realizará la obra de cordón cuneta. Además, dentro del plan 100% Luminarias LED, también se iluminará al área con dicha tecnología.

En este marco, el sector fue recorrido esta mañana por el intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, y el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura, Ángel Quaglia.

Al respecto, el jefe municipal afirmó: «Hablaba con los vecinos y la verdad que esta obra era algo muy esperado que lamentablemente el Gobierno nacional paralizó. Ahora, el gobernador Martín Llaryora desde la provincia nos ha dado una mano y el Municipio, junto con el aporte de los vecinos a través del pago de las tasas, dispuso el resto para hacer esta obra que permitirá sacar el agua tanto del barrio Evita, como del Industrial y Las Playas».

«Lo que más ha interesado a los vecinos es el tema de la obra de desagüe en los barrios, sobre todo con las grandes lluvias que estamos teniendo, y es lo que estamos empezando a hacer, porque el año pasado fue difícil para la administración, pero hemos acomodado los números y ahora tenemos que dedicarnos a hacer las obras que necesitan los vecinos de los barrios», enfatizó Accastello.

Una vecina del sector, Mirta, expresó: ”Quiero agradecerle al señor intendente y a todo su equipo porque siempre están preocupándose y ocupándose por las necesidades de la ciudad y los barrios. Esta obra es muy importante porque cuando llueve y pasan los colectivos, el agua que se junta llega hasta la puerta de las distintas casas, así que no tiene precio esta obra”.

Finalmente, desde el municipio resaltaron que la tarea y el mantenimiento de canales y desagües tiene por objetivo facilitar el escurrimiento del agua cuando llueve, aportando a evitar la anegación de las arterias y barrios cercanos. Cabe destacar que en el recorrido también estuvieron coordinadores de MuniCercas y vecinos del barrio.

 Información de servicio:

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí 

– Sumate a nuestro canal de WhatsAppClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.

Te puede interesar

Ante las críticas e insultos, la respuesta de un «trapito»

lpierantonelli

VIDEO: Cayó un rayo en el parque de Villa Nueva

ambesso

Por trabajos, este jueves podría haber baja presión de agua en barrio Parque Norte

lpierantonelli

¿Alguien tiene uno? Otorgan beneficios impositivos para vehículos eléctricos o híbridos

lpierantonelli

Entregan kits escolares en Villa Nueva

lpierantonelli

Rescataron a un hombre de las aguas del Ctalamochita

ambesso