Villa María, viernes 12 de abril de 2024

Aviones cordobeses combaten incendios en África

Aviones cordobeses combaten incendios en África. Dos aeronaves hidrantes de la empresa Aaxod de Monte Buey cruzaron  el Atlántico y aterrizaron en Argelia para brindar apoyo en el combate y control de incendios forestales.

Omar Díaz, titular de la empresa, comentó que tras cumplimentar toda la documentación requerida recibieron la visita de una delegación integrada por autoridades de aviación de Argelia quienes inspeccionaron la empresa como así también las aeronaves.

¡Volare!

Luego, explicó Díaz, se trabajó en adaptar los aviones para dotarlos de mayor autonomía y trasladarlos en vuelo, para ello utilizaron la tolva donde se almacenaje el agua en tanque de combustible lo que permitió aumentar la autonomía pueden desplazarse hasta 13 horas diarias de vuelo.

También se dispuso de un sistema de oxígeno destinado al piloto debido a la altura que debían realizar el viaje.

Cinco días de vuelo para llegar a Argelia

Los dos aviones tuvieron 5 días de vuelo partiendo desde Monte Buey con destino a Rosario y  luego cubrir un itinerario con escalas en Asunción de Paraguay, Natal en Brasil, cruzaron en horario nocturno el océano atlántico haciendo recalando en la Isla de Sal perteneciente a Cabo Verde para continuar con destino a Portugal y finalmente a la capital de Argelia.

En principio la tarea a realizar es por un período de cuatro meses con un trabajo similar al que desarrollan cuando son convocados en Argentina u otros países donde la empresa fue contratada.

Omar Díaz regresó desde Argelia hace algunas horas y destacó que hubo que adaptarse a varias cuestiones, como las costumbres y el idioma porque en ese país se habla árabe, francés e inglés destacando que los aviones hidrantes tienen prioridad en los aeropuertos.

Por último agregó sentirse orgullo por concretar esta operación y resaltó que todo es mérito del equipo de trabajo de Aaxod S.A.

Info: Desdemontebuey

¿Más Información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

 

Te puede interesar

¡Bien ahí! Kami y El Moneda ya tienen un terreno propio

ambesso

Con un gol de Jara y una fuerte presencia regional, Belgrano empató en Ecuador

ambesso

Muerte en Bouwer: el Jockey Club pidió justicia para César Moreno

ambesso

Cayeron dos “spidermans” en Villa Nueva: andaban por un techo en barrio Los Olmos

ambesso

Choque entre motos en las afueras de Villa María: dos hombres al Pasteur

ambesso

Efemérides de hoy viernes 12 de abril de 2024

ambesso