Días atrás, se inauguró la nueva iluminación externa de la emblemática Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Intendente Peña casi esquina Salta de barrio Ameghino.
Precisamente, el municipio de Villa María informó que la obra se realizó en el marco del programa «Puesta en Valor del Alma de la Ciudad» y que consistió en la colocación de 40 luces LED ornamentales direccionales en el exterior del templo. Asimismo, indicaron que fue ejecutada a través de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.
También detallaron que los trabajos fueron realizados en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, y que estuvieron enfocados en resaltar puntos de referencia arquitectónica como el campanario, la torre central, la cruz superior y el acceso a la galería, utilizando una iluminación en tonos cálidos y fríos.
Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia del intendente de la ciudad, Eduardo Accastello, junto al secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; la Subsecretaria, Virginia Reyneri; la directora de Museos y Patrimonio, Ángeles Basualdo; la coordinadora del Instituto Municipal de las Artes, Ángela Parodi, y el legislador Alfredo Nigro.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó: «Villa María es una ciudad que está siempre linda, pero además queremos vivir acá porque es una ciudad de paz. En momentos difíciles hay que extender la mano y abrazar al otro. Estamos comenzando un nuevo año y lo hacemos a partir de la fe, la esperanza y la actitud para vivir mejor».
«La luz de la capilla se ve desde la autopista y es una señal de que la fe en esta ciudad permanece, que Jesús nos acompaña», agregó.

Por su parte, el cura párroco Fernando Malpiedi destacó el significado espiritual de la obra: «Este embellecimiento del templo es una invitación a embellecer la vida de cada uno y la familia. Estos trabajos nos invitan también al trabajo interior del corazón, la propuesta es encontrar a Dios en las cosas, en la vida, la familia, amigos y lo profundo de nuestro corazón».
Cabe destacar que la reconocida cantante local Ro Heredia también brindó un emotivo repertorio musical que engalanó la velada, sumando su arte a esta significativa celebración para el patrimonio cultural y religioso de Villa María.

Por otra parte, desde el municipio agregaron que la Subsecretaría de Servicios Públicos realizó trabajos complementarios de puesta en valor en la Gruta contigua a la Parroquia, que incluyeron labores de jardinería y pintura, mejoras que ya están finalizadas y disponibles para el disfrute de los vecinos.
También resaltaron que el proyecto se enmarca en el programa “Villa María 100% Led”, que ya ha instalado más de 1.100 luces de última generación en puntos estratégicos de la ciudad, mejorando la seguridad y la sustentabilidad energética.
Asimismo, destacaron que la iniciativa se suma a otras acciones de puesta en valor de templos históricos, como la realizada el pasado 27 de septiembre en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, con motivo de sus 150 años. Finalmente, invitaron a todos los vecinos a apreciar el renovado aspecto de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Fotos: municipalidad de Villa María.
