En el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre, la candidata a diputada nacional por Córdoba, Carolina Basualdo, visitó la ciudad de Villa María junto a la legisladora provincial Verónica Navarro, ambas integrantes de la lista Provincias Unidas, que encabeza el exgobernador Juan Schiaretti.
Durante la jornada, las candidatas desarrollaron una intensa agenda de actividades. En horas de la tarde, participaron de una charla en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) junto a estudiantes, docentes y autoridades académicas, donde dialogaron sobre los desafíos actuales en materia educativa y las propuestas de su espacio político. Más tarde, cerraron el día con un encuentro con jóvenes y vecinos en el bar El Rito, donde compartieron reflexiones sobre el presente del país y las perspectivas de desarrollo para Córdoba y la región.
En sus intervenciones, Basualdo y Navarro remarcaron que la lista Provincias Unidas centrará su propuesta legislativa en dos ejes fundamentales: la educación y el trabajo, promoviendo políticas que fortalezcan la formación profesional, la inclusión y el impulso del sector productivo.
En ese sentido, Basualdo expresó: “Creemos en una Argentina verdaderamente federal, donde el interior del interior tenga voz y protagonismo. La educación y el trabajo son los motores del desarrollo, y por eso queremos que desde Córdoba se siga construyendo un país con oportunidades para todos.” Remarcando que su espacio político busca representar al interior productivo del país.
La candidata también resaltó la articulación con la Universidad Nacional de Villa María, con la que trabajó durante su gestión como intendenta de Despeñaderos, para impulsar proyectos de desarrollo local y sostenibilidad. En esa línea, enfatizó que la educación es “una herramienta de transformación social”, preponderando la importancia de defender la universidad pública y el federalismo educativo.
Además, advirtió sobre las amenazas al sistema educativo y sanitario, señalando que el Gobierno nacional “se ha corrido de su responsabilidad en el financiamiento de programas de salud y educación”, lo que afecta directamente la vida de las familias argentinas.
En relación al panorama político, sostuvo que Provincias Unidas representa una alternativa frente a dos modelos dominantes, explicando que no hay solo dos opciones «como nos quieren hacer creer», aludiendo a los recortes del Gobierno nacional o la vuelta atrás del kirchnerismo, sino que Provincias Unidas «surge del interior, de la gestión local, para llevar la voz del interior al Congreso y poner en agenda la producción, la educación y el desarrollo federal.”
Por su parte, Verónica Navarro, y en sintonía con lo dicho por su compañera, puntualizó la necesidad de construir consensos, empezando a trabajar en coincidencias desde los distintos sectores, para poder superar la polarización política. E hizo hincapié en que» la lista de Juan es la única que propone una alternativa a la polarización del kirchnerismo y del gobierno de Milei, una opción real para superar la grieta.”
Información de servicio:
