Villa María, lunes 24 de junio de 2024

Bell Ville: elevan a juicio una causa por robo calificado

El fiscal de Instrucción de Bell Ville, Nicolás Gambini, resolvió en las últimas horas elevar a juicio una causa en contra de dos hombres, imputados por los delitos de violación de domicilio y robo calificado por uso de arma, en grado de tentativa.

Precisamente, los acusados son Ian Mirko Luna y Matías Joaquín Pita, de acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF). El organismo precisó que el hecho que se investigó tuvo lugar el 10 de marzo de 2023, pocos minutos después de las 12 de la noche.

Asimismo, relatan que los imputados, llevando consigo un cuchillo, ingresaron a una vivienda de Bell Ville y aprovechando que estaba durmiendo su único morador, un hombre de edad avanzada, comenzaron a revisar la vivienda en búsqueda de objetos de valor.

Cabe destacar que los vecinos del lugar que habían observado a estas personas en el sector en una actitud sospechosa, al percatarse que la puerta de ingreso a la casa de la víctima se encontraba abierta, rápidamente se comunicaron con familiares de la víctima y con la policía, quienes se constituyeron en la vivienda.

Luego de ingresar, se toparon con los malvivientes en el interior y frustraron la finalidad delictiva, pese a la resistencia que los acusados opusieron contra ellos. Finalmente, lograron detenerlos en el interior de la casa, con el arma blanca en su poder y con varios objetos de la víctima que estaban por sustraer.

Desde el MPF señalaron que los dos acusados están actualmente detenidos con prisión preventiva en la cárcel de Villa María. La causa ya se encuentra en la Cámara del Crimen de Bell Ville, a la espera que se lleve a cabo el juicio.

En el caso de que se los encuentre responsables de los delitos que se les atribuye, los dos imputados podrían recibir una pena de hasta 9 años de prisión.

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí


Foto: justiciacordoba.com.ar

Te puede interesar

Caso Blas Correa: Imputaron a Mosquera, ex ministro de Seguridad

lpierantonelli

Denuncia de AFUCO: el médico Vera se abstuvo de declarar

ambesso

Homicidio en el Botta: Cativelli se abstuvo de declarar

lpierantonelli

Amenazas calificadas: condena y libertad para un joven de 25 años

ambesso

Audio viral en Las Perdices: ¿Qué dijo el fiscal Bosio?

ambesso

Seis años de cárcel para un hombre condenado por un hecho de abuso sexual

ambesso