El martes, un proyectil explosivo impactó contra el Hospital Bautista Al-Ahli de Gaza, dejando cerca de 500 muertos y cientos de heridos.
El lugar, abarrotado de niños, mujeres y ancianos, servía no solo de centro de atención para los heridos por el resto de bombardeos israelíes, sino también como refugio al tratarse de un lugar supuestamente excento de ser atacado.
Sin embargo, aproximadamente a las 19 horas de la hora local, las cámaras captaron como un proyectil impactaba contra el edificio, produciendo una enorme explosión y una masacre aún más grande.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1714336683133395444
Inmediatamente, las autoridades de Gaza, Palestina y el resto del mundo islámico, acusaron a Israel de cometer un atroz crimen de guerra.
«El hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza de sus hogares», publicó el Ministerio de Salud del gobierno de Gaza, controlado por Hamás.
Poco después, el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, publicó que según investigaciones de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), el proyectil que causó la masacre correspondía a una andanada de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza que falló y cayó en su propio territorio.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1714407836606722197
Luego se agregó que el cohete no habría sido lanzado por Hamás, sino por la Jihad Islámica, otra organización terrorista que opera en la Franja.
Desde entonces, se observa en los medios y en las redes sociales una batalla discursiva acusando a ambos bandos de ser los responsables de semejante barbarie.
El argumento israelí descansa en una serie de videos donde se puede ver que el momento en que el hospital explota coincide con el lanzamiento de cohetes desde un sector cercano en Gaza. También afirman que el mismo explotó en el aire, y fue un resto el que cayó sobre el nosocomio.
Sin embargo, es sabido que los cohetes usados tanto por Hamás como la Jihad no tienen semejante poder de daño, y que aún si hubiesen existido explosivos y material inflamable en el hospital, como Israel asegura, se hubiesen producido explosiones de forma paulatina en vez de la que se pudo registrar.
Además, el silvido que se puede escuchar en los videos al momento del impacto, coincide con el sondio producido por los misiles dirigidos JDAM, de origen estadounidense y vendidos a Israel, según observó el propio experto en armamento, ex militar estadounidense, Dylan Griffith.
Los cohetes palestinos, por su parte, no son teledirigidos y no producen ese sonido al viajar; además, como se dijo, las explosiones que producen son de un rango enormemente menor debido a su menor tamaño y carga explosiva.
El suceso no solo causó indignación en la comunidad internacional, sino una serie de levantamientos en los países musulmanes.
Se registraron protestas masivas en las embajadas de Israel, Estados Unidos, Francia y Reino Unido en distintos países árabes tales como Jordania, Líbano, Iraq, Egipto, Libia, Túnez, Marruecos, y otros no árabes pero islámicos tales como Turquía e Irán.
Además, se canceló un encuentro que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, iba a celebrar junto al rey de Jordania en la capital de dicho país para buscar una solución al conflicto.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1714350735641518494
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.