Villa María, martes 20 de febrero de 2024

Braga implementa un programa similar a Mis Primeros Libros

Como fruto del intercambio de experiencias en el marco del Programa de Desarrollo Integrado financiado por la Unión Europea, del que forman parte tanto Villa María como las ciudades de Braga y Asunción, esta semana el municipio de la localidad portuguesa dio a conocer la puesta en marcha de una iniciativa que replica la experiencia local de Mis Primeros Libros.

Creciendo con Braga – Mis Primeras Páginas, es el nombre elegido para la llevar adelante la experiencia en aquella ciudad. La página oficial del Ayuntamiento de Braga, https://www.cm-braga.pt/, explica que “esta iniciativa se inspiró en el programa “Mis Primeros Libros” de la ciudad argentina de Villa María, con el que Braga tiene un proyecto de cooperación internacional en el área de desarrollo sostenible financiado por la Unión Europea”.

Más adelante, la comunicación oficial indica que “este ambicioso proyecto se basa en el ideal de promover la igualdad y los derechos educativos dedicados a los jóvenes, en particular en lo que respecta al acceso a los libros y a la lectura”, remarcando que el municipio busca incentivar la lectura en niños y jóvenes, “generando oportunidades para que tengan más éxito en el aprendizaje a lo largo de toda la vida”.

La iniciativa villamariense Mis Primeros Libros traspasa de esta manera las fronteras de la ciudad y el país, mediante los lazos de cooperación implementados a través del PDI. Cabe recordar que las autoridades de Braga y Villa María contaron con instancias presenciales de intercambio de experiencias. Hace aproximadamente un año, una delegación villamariense se trasladó a Braga, mientras que en abril pasado, la ciudad fue anfitriona de las comitivas de Braga y Asunción. Por último, pocos días atrás, se registró un nuevo encuentro en la ciudad paraguaya de Asunción.

Mis Primeros Libros se implementó en Villa María hace poco más de un año. Desde entonces, son más de mil los pequeños que accedieron al carnet que los acredita como socios de la Biblioteca Mariano Moreno. La iniciativa es integral puesto que propone a las familias completar una biblioteca a medida que el bebé recibe la vacunación de calendario.

📲 Información de servicio:

🔷 Necrológicas

🔷 El tiempo

🔷 Horóscopo

🔷 Efemérides

¿Más información?

– Unite a nuestro grupo de noticiasClick aquí

– Escribinos por WhatsAppClick aquí

– Seguinos en FacebookClick aquí

– Buscanos en InstagramClick aquí

– Estamos en TwitterClick aquí

– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí

– Recibí las noticias por TelegramClick aquí

– Estamos en Tik TokClick aquí

– Suscribite en YouTubeClick aquí

– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí

No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.


 

Te puede interesar

Reclamo desde Las Playas por los yuyales llenos de alimañas

lpierantonelli

Vecinos se quejan del estacionamiento provisorio sobre el Vélez Sarsfield

lbonetto

Una mujer tropezó en el centro: sufrió traumatismos de cráneo y rostro

ambesso

San Justo: Una mujer se queja de que la casa de su vecino le trae roedores a la suya

lbonetto

Un colectivo sufrió un principio de incendio: el chofer logró controlarlo

ambesso

“Andá a la p.. que te parió”: Vecino del Sarmiento cansados de los ruidos

lbonetto