Villa María, viernes 17 de mayo de 2024

Capacitaron a recuperadores urbanos y cooperativas

Recuperadores urbanos e integrantes de las cooperativas 7 de Febrero y La Sustentable, se capacitan en materia ambiental previo a la inminente puesta en marcha del Centro Urbano de Gestión Ambiental Villa María-Villa Nueva. La iniciativa, impulsada por el municipio en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación mediante el Programa Argentina Recicla, dio inicio hoy y se extenderá hasta mañana en el auditorio de la Medioteca.

El ciclo formativo está dividido en dos momentos específicos. Durante el primero, se desarrollan las mesas de trabajo de los equipos de ambiente de Villa María y Villa Nueva, referentes de la cooperativa 7 de Febrero y La Sustentable, y otros actores significativos para el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Luego, y con el objetivo de continuar avanzando en las acciones necesarias para la apertura del centro y tratamiento de residuos urbanos del conglomerado, se llevará adelante una mesa de trabajo de desarrollo humano con referentes de cada área del municipio a fin de planificar diferentes acciones junto a recuperadores de ambas ciudades e integrantes de las cooperativas.

Cabe señalar que las jornadas están coordinadas por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio.

Te puede interesar

Incendio en la planta de Vill-Cor: el Parque Industrial emitió un comunicado

ambesso

Condenaron a una pareja villamariense: ella recuperó la libertad

Noticias Villa Maria Ya

La Provincia lanzó un programa para el fortalecimiento de medios cooperativos y comunitarios

ambesso

Mes de la Revolución: este finde habrá Feria Franca y Nuestras Manos

ambesso

Se realizará el primer Encuentro Local Ferroviario

ambesso

Un changarín villamariense volvió a ser condenado por delitos contra la propiedad

ambesso