Villa María, martes 23 de julio de 2024

Capitani presentó su área de Desarrollo Urbano en el Nicolás Avellaneda

El legislador y referente local del PRO, Darío Capitani, realizó la presentación de su área de Desarrollo Urbano en el barrio Nicolás Avellaneda “como símbolo de integración”. 

El evento llevado a cabo contó con la participación de los arquitectos Florencia Costas, Gustavo Martinotti, Lisandro Costas, Nicolás Vivian, el ingeniero Diego Peirotti, los concejales del PRO Carlos Primo, Natalia González y Karina Bruno y el coordinador de los Equipos Técnicos Miguel Maceda. 

“Los protagonistas centrales fueron los profesionales miembros del equipo, los cuales vienen accionando de manera detallada, comprometida y responsable con capacidades destacables, para la obtención de datos, relevamientos, análisis y diseño para la elaboración de objetivos concretos, inclusivos e integrales de desarrollo para la ciudad”, comentaron desde el área de prensa de Capitani. 

“En primer lugar, se refirieron a la definición de un marco institucional sobre el cual trabajar, entendiendo que el Nivel Político es donde se definen las cuestiones estratégicas y se toman las decisiones de actuación, el Nivel Técnico es el que se analizan, evalúan y eligen las medidas a desarrollar y el Nivel de ejecución; dejando en claro, que todas las iniciativas que surgen y surgirán de espacio político están elaboradas por personas capaces y expertos en la materia”, se agregó. 

“Bajo el lema La ciudad que queremos, se hizo hincapié en promover una ciudad con equilibrio e integración de todos los sectores y en toda su extensión”. 

“Entendemos que el Estado del futuro debe entender lo urbano como un sistema que hay que fortalecer para generar ciudades resilientes, integradas socio-espacialmente y que utilice los avances tecnológicos para mejorar la vida de la comunidad local”, remarcó por su parte el concejal Carlos Primo. 

“Vamos a continuar con cada programa, proyecto, sub-proyecto que se venga realizando desde gestiones anteriores y que realmente den respuestas a las demandas de la sociedad y van a potenciar espacios como, por ejemplo; CAPS, espacios verdes, dependencias de descentralización del estado, y otros más, adaptándolos con más y mejores servicios que hoy suplica la sociedad”, se sostuvo en el parte de prensa de Capitani. 

“Uno de los ejes centrales de desarrollo son espacios que favorezcan la integración, con perspectiva de género y discapacidad, corredores viales seguros, la generación de nuevas bicisendas y un correcto funcionamiento del transporte público urbano que realmente conecte la ciudad al 100%”.

“Desde el espacio, sostenemos que estas acciones en la ciudad deben desarrollarse en todos sus contenidos y no solo en las materias más directamente relacionadas con los barrios vulnerables, ya que al abordar globalmente la actuación en la ciudad se puede tranquilizar la presión sobre los grupos frágiles y reducir la generación futura de nuevos barrios desfavorecidos, al tiempo que se van arremetiendo medidas compensatorias de recuperación para las áreas vulnerables actuales. Las dificultades de los barrios desfavorecidos no se deben resolver operando únicamente sobre ellos mismos”. 

“El futuro de nuevas políticas públicas de integración para los barrios que el Municipio históricamente miró para otro lado, ya llegó. Estamos en el medio de un arduo trabajo, el cual en un momento creímos muy difícil, pero con el tiempo los obstáculos fueron perdiendo fuerza porque los protagonistas (profesionales junto a la sociedad) hicieron posible un enorme avance en el relevamiento, el diseño y el proceso que todo ello conlleva, para tomar decisiones que van a ser nuestras prioridades a la hora de gestionar en la ciudad”, exclamó Capitani. 

“Otro de los ejes mencionados como prioridad fue el de viviendas, en donde están trabajando en Programas y Planes para el acceso a la Primer Vivienda como así también de Autoconstrucción, entre otros importantes puntos. En ese lugar, se dieron a conocer las diferentes maneras de lograr el objetivo de poder construir 1000 viviendas por año a partir de distintos planes que incluyen a todos los sectores”, agrega el parte de prensa. 

“El crecimiento de nuestra ciudad, se ha caracterizado por el incremento de la mancha urbana de manera difusa, en un tiempo veloz, aun así, la administración Municipal ha tenido históricamente políticas inactivas y solo para la propaganda en el campo de la producción de vivienda y el mejoramiento del hábitat popular”, resaltó Capitani. 

“Culminando con un Plan de Obras para la ciudad, hicieron fuerte énfasis en el Plan 100% Pavimento y 100% Gas para la ciudad; la implementación de Corredores Seguros en puntos críticos; la necesidad de un Estacionamiento Subterráneo en el centro de la ciudad para contribuir con el reordenamiento del tránsito; el Desagüe para la Cuenca Norte; un Plan de Integración Urbano en las Tierras del Ferrocarril; Parques Reserva en barrio Vista Verde, sector Algarrobal, barrio Las Playas y Villa del Sur; un Nuevo Parque Tecnológico donde albergue todas las empresas y emprendimientos del rubro de la Economía del Conocimiento; entre otras acciones que se irán dando a conocer en el tiempo”, reza el comunicado del PRO local. 

“Desde el equipo concluimos que, la innovación en políticas de impacto para la sociedad, deben ser elaboradas con la participación en conjunto de todos los actores, estado, personal idóneo y el ciudadano para así alcanzar el consenso en cuanto a su necesidad y la verdadera utilidad. Todo esto, llevando adelante el proceso de transformación y cambio en cuadras y barrios,generando entornos amigables para las personas y con una planificación estratégica exclusivamente para y con la gente”. 

Te puede interesar

Comerciantes se manifestaron en contra del estacionamiento medido

lpierantonelli

Accastello y Verónica Navarro anunciaron su casamiento

lpierantonelli

“En escena”: Circulación teatral entre ocho localidades de la región

lpierantonelli

Se presentó el “Instituto Municipal de Participación y Aprendizaje para la Democracia”

lpierantonelli

Abandono, muerte y leptospirosis: La preocupación de grupos proteccionistas

lpierantonelli

Acto protocolar y Tedeum: Se celebró el 9 de julio en Villa María

lpierantonelli