Carpa Koi, de llamativos colores naranjas “desfiló” al borde del paredón del Dique La Quebrada de Río Ceballos. (Mira el vídeo)
La presencia de este pez oriental de color anaranjado, como si el espejo de agua fuese una pecera gigante, causo sorpresa en quienes se encontraban recorriendo el paredón del dique.
Estos peces orientales no son una especie tan extraña. Se los utiliza para ornamentar estanques particulares e incluso es uno de los atractivos más frecuentes en las lagunas del Jardín Japonés en Buenos Aires.
Empero, no es frecuente verlas lagos y ríos.
Esta carpa Koi apareció y “desfiló” por la superficie en la zona conocida como Pozo Verde, en el extremo sudoeste del espejo de agua, justo donde ingresa el cauce del río Los Hornillos.
Fuentes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia y de la propia cooperativa del agua de Río Ceballos reconocieron la presencia de estos ejemplares en el lugar, aunque descartaron que estos estén asociados a siembras planificadas.
Hay antecedentes de la presencia de estos animales también en el Dique San Roque y en el Río San Antonio y, pese a sus rasgos llamativos, no se trata de una especie protegida, pues es exótica y poco aporta al ambiente local, destacan los especialistas.
https://www.youtube.com/watch?v=2ongso-rqBg&t=1s
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes de la ciudad.