El juez de Ejecución Penal Arturo Ferreyra se refirió al uso de las Casas de Medio Camino en la cárcel, las cuales reciben a internos y desde este año también a internas que ya hayan cursado la mitad de su condena como una prueba de autocontrol y disciplina en un considerado “período de prueba”.
Respecto a este período explica: “Entre las cosas más importantes están la autodisciplina para obedecer las reglas por su propia voluntad” ya que agrega que además de deambular por determinados sectores, los y las presos y presas tienen la posibilidad de “cruzarse de vereda” o “irse del penal”.
“Por eso son justamente casas de medio camino, porque tienen la abierta la puerta que da hacia la calle y ellos para entrar al penal a buscar su comida o lo que haga falta tienen que ir por la vereda, por una calle pública y entran al penal” agrega Ferreyra.
Por otro lado, menciona que ante un mínimo incumplimiento de reglas pierden el privilegio, de todos modos, agrega que sólo existe un caso en donde un preso incumplió con el programa.
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí