El abogado de uno de los presuntos damnificados por Enrique Oscar “Kike” Landa y Jorge Raúl “Pitu” Daniel, Misael Ogas, contó que a su cliente le ofrecían un interés del 2,5% mensual en dólares.
Concretamente, lo dijo en una rueda de prensa que brindó esta mañana, acompañado por su colega Estefanía Ogas. En la oportunidad, afirmó que para esta jornada tenían prevista una audiencia preliminar en la justicia civil con los responsables de la empresa de ambos, Roca Petra SAS. “En ningún momento han comparecido en el expediente, aún”, agregó.
Ogas explicó: “Los demandados en este caso serían Landa, Daniel y Roca Petra, es una SAS que claramente ha tenido un incumplimiento de contrato con mis clientes, donde se ha dejado de prestar un interés que ellos en su momento le estaban dando, y sabiendo justamente de esta causa, hoy nos hemos constituido como querellantes en la fiscalía del Segundo Turno”.
“Este hecho particularmente para nosotros es de mayor gravedad, porque uno de los actores que va a realizar, va a tener hoy la audiencia, a quienes represento, se encuentra en un estado de salud crítico, donde es una persona que está en proceso de transplante, y por suerte la Justicia en este caso ha dado prioridad y ha sacado la audiencia lo más pronto posible”, añadió.
El origen de la demanda
Por otra parte, Ogas detalló cuando comenzó la demanda: “Ellos se ven en este incumplimiento de contrato cuando empieza a pasar este proceso de salud, se solicita la devolución del dinero, y los mismos no le quisieron dar. Y asimismo, dejaron de dar las prestaciones de los intereses que en su momento le venía dando esta entidad”.
“Ante esta situación, nosotros iniciamos una demanda el año pasado, hoy tenemos la primera audiencia”, agregó. Por otra parte, detalló que pidieron ser querellantes a la Fiscalía luego de que se conociera que Landa había sido detenido y de que había un pedido de captura para dar con Daniel.
Sobre los intereses
Por otra parte, Ogas contó que su cliente “depositó dinero a cambio de un interés, que le daría esta empresa a ellos” y que según el contrato este sería de “un 2,5” en dólares. “Recibieron los primeros meses. Cuando se encuentra con el problema de salud, una vez finalizado el contrato que hace con ellos, y viendo que ya los pagos eran irregulares, la empresa se desaparece y en particular con quienes ellos habían tratado en todo momento”, relató.
Asimismo, aclaró: “Cuando empiezan a insistir, e iniciamos las acciones, empiezan a comunicarse de nuevo”. En cuanto a la entidad, resaltó: “No tiene un rol definido la empresa en sí, el nombre de la empresa es Roca Petra, es SAS, pero no sabemos si está o no registrada en la Comisión Nacional de Valores”.
Finalmente, Ogas realizó una recomendación: “Yo lo que diría es que la gente trate de asesorarse antes de hacer una inversión, y no lo haga por confianza, y que busque lugares oficiales, que tengan mayores garantías a la hora de invertir los ahorros de toda su vida en gente que después va a resolver en este tipo de cuestiones no devolviendo esa prestación dineraria que se le había hecho”.
Video y audio: declaraciones de Misael Ogas:
Información de servicio:
¿Más información?
– Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
– Sumate a nuestro canal de WhatsApp: Click aquí
– Escribinos por WhatsApp: Click aquí
– Seguinos en Facebook: Click aquí
– Buscanos en Instagram: Click aquí
– Estamos en Twitter: Click aquí
– Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
– Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
– Estamos en Tik Tok: Click aquí
– Suscribite en YouTube: Click aquí
– Grupo de Villa María en Telegram: Click aquí
No te olvides de visitar la página de inicio de Villa María Ya! para ver las noticias más importantes.
Foto ilustrativa. Crédito: Télam / Perfil.
